Poemario Regional: En honor al Día del Minero

01 Junio 2011

"Poemario Regional" es un espacio - concurso para que los/as trabajadores/as de Atacama publiquen sus poemas alusivos al Día del Minero, el cual se conemora el 10 de agosto. ¡Participa!

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Atacama es una región de tradición minera por excelencia y le debe en gran parte su desarrollo a esta actividad productiva. Desde el descubrimiento de Chañarcillo hasta los proyectos mineros de la actualidad, el Minero ha sido el protagonista del crecimiento, aunque no del todo reconocido; quizás la máxima expresión de respeto la experimentamos con el rescate de Los 33 de Atacama, atrapados en la Mina San José en 2010. Por esto, queremos ser tribuna para honrarlos con "la pluma" de los ciudadanos/as en nuestro "Poemario Regional".

"Poemario Regional" es un espacio - concurso para que los/as trabajadores/as de Atacama publiquen sus poemas alusivos al Día del Minero. Para llevar a cabo esta iniciativa, El QueHayDeCierto y el Departamento de Género y DDHH de la CUT Copiapó y CONFUSAM, nos hemos unido. La idea es mostrar el talento de todos los/as trabajadores/as que tienen el don de la palabra escrita y poder disfrutar de su arte propio con Atacama, Chile y el Mundo a través de internet.

La dinámica de participación y premiación es la siguiente:

- Los poemas deben ser de autoría propia.

- Podrán participar todos/as los/as trabajadores/as de las diversas agrupaciones sindicales, gremiales y  sociales.

- Las obras deben ser enviados a: [email protected]

- Los textos serán publicados los sábados o domingos, entre el 1 de junio y el 31 de julio de 2011.

- Todos los poemas publicados serán sometidos a una votación online para que los lectores elijan la obra más popular, entre el 1 y el 9 de agosto de 2011.

- Los resultados con el poema ganador y su autor serán publicados en nuestro diario ciudadano el 10 de agosto, Día del Minero.

- El ganador obtendrá como premio una estadía de fin de semana en Bahía Inglesa, el cual será entregado en una ceremonia con Caja de Compensación Los Andes en una fecha por confimar.

- Los derechos de las obras son exclusivas de sus autores, quienes deben hacer referencia con link a esta iniciativa si desean publicarla en otros sitios.

- Al envíar las obras a El QuehayDeCierto, los autores autorizan también difundirlas con sus créditos en red Mi Voz.

De este modo, dejamos abierta la invitación para que todos/as los/as trabajadores/as participen en "Poemario Regional" de El QueHayDeCierto.

Agradecimiento especial: A Verónica Zamorano, dirigenta de la CONFUSAM y CUT Copiapó y Corresponsal Ciudadana.

FOTO

Comentarios

Imagen de Verónica Z.

  Estimad@s compañer@s Junto

 

Estimad@s compañer@s

Junto con saludarlos cordialmente, recordamos a ustedes  invitación  cursada por la Asociación de Escritores de Copiapó, para el  día miércoles 01 de junio a las 20:00 hrs en las dependencias de la Casa de la Cultura, ocasión en que se  entregaran algunas indicaciones de interés a quienes  deseen
mejorar sus competencias literarias. Además de conocer otras ofertas
que amablemente están dispuestos a aportar los escritores con
experiencia a las nuevas promesas intelectuales, en la búsqueda de una
sociedad cada vez más participativa y sensible a las problemáticas
sociales.

Saludos cordiales

Verónica