Participa en el concurso de Contenidos Locales “El lugar más lindo de Chile”

Participa en el concurso de Contenidos Locales “El lugar más lindo de Chile”

19 Diciembre 2013

El concurso invita a todos quienes quieran destacar su barrio, localidad o ciudad, a través de un contenido en formato digital. El plazo es hasta el 26 de diciembre y hay espectaculares premios en competencia.

Contenidos Locales >
authenticated user

El Programa BiblioRedes de la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos DIBAM te invita a participar, a través de su comunidad virtual Contenidos Locales, en el concurso “El lugar más lindo de Chile”, donde puedes presentar en formato digital, aquellos atributos que hacen única y destacable a tu ciudad, localidad o barrio.

El concurso busca rescatar la identidad local, patrimonial y cultural de cada comunidad con el fin de mostrar la memoria histórica y personal de cada habitante. Las temáticas pueden abordar las tradiciones, personajes, arquitecturas, paisajes y celebraciones, entre otras expresiones que otorgan una mayor semejanza con el territorio.

Para participar, los creadores o creadoras deberán subir sus contenidos digitales propios a la comunidad virtual Contenidos Locales en su sitio Web www.contenidoslocales.cl. De esta manera, en primer lugar debes inscribirte en la comunidad, a través del registro de usuario, y luego ingresar a la sección “Inscribe tu Contenido” y seguir los pasos que allí se indican. Al terminar este proceso, sube tu contenido y ya estarás participando en “El lugar más lindo de Chile.

Uno de los contenidos que se encuentra participando es el video subido por Rafael Troncoso, el cual narra la elaboración de la Chicha Presidencial Artesanal, un tradicional brebaje del pueblito de Almendral, en San Felipe. La chicha artesanal es preparada por don José Toro Parras, quien continúa la labor que realizó su padre por 60 años y que los últimos dos ha sido probada por el Presidente de la República y autoridades, en el brindis de chicha en cacho de las Glorias del Ejército.

Premios y plazo final

Se han establecido tres premios para los tres primeros ganadores del concurso, lugares que serán definidos por los miembros del jurado.

El primer lugar será galardonado con una Samsung Galaxy TAB 10.1, el segundo lugar con un IPhone 5 y el tercer lugar con una Cámara Sony DSC-WX69. Además, cada participante obtendrá un diploma de participación virtual y un sello digital que certifique su participación en el concurso.

No te quedes sin participar, el plazo vence el próximo jueves 26 de diciembre del 2013. Para más información puedes ingresar a www.contenidoslocales.cl/especiales/concurso-chile-lindo-2013/.

 

Video Chicha Presidencial Artesanal de Almendral