¡Panorama imperdible! Conozca las actividades del día de la fotografía en Atacama

19 Agosto 2016

Charlas, exposiciones y la imperdible "pitilla fotográfica" son algunas de las actividades, conozca el dónde y cuándo acá.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Las celebraciones por el día de la fotografía ya se viven en la Región de Atacama y el Consejo de la Cultura tiene preparada una parrilla de actividades que dejarán a todos contentos.

Para comenzar el día viernes 19 de agosto con la charla magistral “La importancia de la fotografía en el rescate de las memorias colectivas” a realizarse a las 11:00 horas en la sala de cámara municipal de Copiapó.

El mismo viernes se recibirán las fotografías para la popular "pitilla fotográfica", concurso regional que se realiza por tercer año consecutivo que este 2016 tiene como tema central los  procesos, acciones y emociones de reconstrucción de Atacama.

¿Quiénes pueden participar? Fotógrafos aficionados y profesionales mayores de 18 y con residencia en la región de Atacama, presentado su fotografía en cualquier formato el día 19 de agosto en el frontis del Consejo de la Cultura entre las 10:00 y 15:00 hrs. Los interesados en participar de otras comunas pueden enviar sus fotografías (máximo 10 por persona) a las oficinas de la Dirección Regional (Atacama 660, Copiapó), previo al día de la actividad o bien enviando su fotografía al mail [email protected]

Las actividades del viernes terminarán a las 19:00 horas en la sala de Exposiciones Centro Cultural Atacama, con la Exposición Día de la Fotografía. El mes de la fotografía también se celebra en Atacama con la exposición colectiva “Cuerpo e imagen”  que explora el sentido de identidad. Participan Esteban Vargas, connotado artista de Santiago; Carlos Montaña, fotógrafo de Copiapó miembro del Colectivo Atacama Panorámica; y Mila González Artista visual de Copiapó. La muestra se inaugurará el 19 de agosto se mantendrá abierta a todo público hasta fin de mes.

En tanto para el sábado 20 de agosto a las 11:00 horas en el Centro Cultural Atacama se realizará el Conversatorio Fotografía “El género en el arte a través de la fotografía”, instancia de reflexión y diálogo a cargo de Gaston Muñoz Jiles, quien se dedica desde el 2014 a la edición y traducción de textos especializados sobre arte como miembro del Comité Editorial de la Revista Punto de Fuga de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

Finalmente las celebraciones del día de la fotografía terminarán los días 22 y 23 de agosto con el taller aproximación a la creación contemporánea de artes visuales y fotografía, que está enmarcado en el Programa Traslados del CNCA, que busca generar una red de fomento de las artes de la visualidad a nivel nacional, en acompañamiento al desarrollo de la política del sector 2017-2022.