Orquesta Sinfónica Juvenil del Liceo de Música de Copiapó se presentará en Frutillar

09 Noviembre 2013

Representará a la capital regional en el 2° Festival de Orquestas Juveniles.

Comunicados >
authenticated user

La Orquesta Sinfónica Juvenil del Liceo de Música de Copiapó viajó a Frutillar para representar a la región de Atacama en el Segundo Festival de Orquestas Juveniles que se realizará este 10 de noviembre en el Teatro del Lago, viaje que cuenta con el vital aporte económico del Concejo Municipal de Copiapó.

A esto se suma el apoyo que entregaron Francisco Madero, a través de la Fundación Madero de la cual es vicepresidente, y la candidata a diputada por el Quinto Distrito, Daniela Cicardini.

Hace unos días, Francisco Madero, candidato a consejero regional por la provincia de Copiapó y Cicardini se reunieron con la orquesta y su director Eduardo Alfaro Rivera, para interiorizarse de su trabajo.

En el encuentro, las y los alumnos interpretaron una melodía que el maestro Jorge Peña Hen compuso estando detenido antes de ser ejecutado por la caravana de la muerte en La Serena, la que emocionó a quienes escuchaban.

Quiero transmitir mi mayor admiración por estos jóvenes y por su maestro Eduardo Alfaro”, indicó Francisco Madero, quien dijo sentirse muy contento de recordar su paso por el Liceo de Música donde fue profesor de la cátedra de flauta durante varios años.

La Orquesta Sinfónica Juvenil del Liceo de Música está conformada por jóvenes de 14 a 18 años.