Nicolás tiene dos papás: Descarga en pdf el cuento español pero donde Nicolás tiene dos mamás

Nicolás tiene dos papás: Descarga en pdf el cuento español pero donde Nicolás tiene dos mamás

24 Octubre 2014

El cuento infantil que será distribuido en Chile, tiene un libro anterior y que fue publicado en España, teniendo el mismo nombre, pero con madres y no padres "Nicolás tiene dos mamás". Lee el libro en PDF.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

"Nicolás tiene dos papás" es el cuento infantil chileno que habla sobre diversidad sexual y familias homoparentales. Este texto presentado por el Movimiento de Integración y liberación homosexual (Movilh), será repartido en jardines infantiles públicos, bibliotecas de la Dibam y hogares del Sename.

El cuento fue financiado por la embajada de la Unión Europea y la embajada de los Países Bajos. Cuenta además con el patrocinio de la Junji, el Colegio de Educadores de Párvulos, la Dibam, el Departamento de Psicología y la Carrera de Educación Parvularia y Básica Inicial de la Universidad de Chile.

Pero antes de este libro, ya existía otro que se publicó en España y que aborda la misma temática y el mismo personaje. El cuento creado por Juan Carlos Manteca y Natascha Rosen, se titila "Nicolás tiene dos mamás" y habla sobre cómo en un jardín infantil un profesor explica a los alumnos sobre las dos mamás que tiene este compañero de curso.

En Argentina también existe un cuento infantil, donde la protagonista es Anita, una niña de 6 años que cuenta su historia con sus dos madres. El cuento se llama "Anita y sus dos mamás".

Descarga "Nicolás tiene dos mamás" acá