"Námanor": Un mundo fuera del tiempo de A. A. Berríos

17 Julio 2015

"Námanor"  es un universo fantástico que exige un lector valiente, que se arriesgue a un ritmo narrativo muy diferente al que acostumbramos.

Karen Pesenti >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

"Námanor" es el segundo libro del autor Aldo A. Berríos, quien comenta que se demoro cerca de siete años en publicar esta novela. Por su parte el autor da paso a la publicación de este libro en dos formatos: físico y digital. y es importante decir que la versión digital ha sido corregida delineando de mejor manera a los personajes ya que en muchas ocasiones estos se pierden en la descripción delos espacios, también importante dentro de este mundo fantástico que es "Námanor" la ciudad de los relojes.

Námanor nos habla de un reino mágico encerrado en sí mismo, sus murallas y castillos están construidos con piedras preciosas, se compone de seis castillos distribuidos en forma circular y equidistante entre sí. Cada castillo está representado por alguna gema o color predominante así como también con una virtud. Lo más impresionante de Námanor es que todo el reino es el tablero de un enorme reloj, por grandes rieles y haciendo gloria de un intrincando sistema mecánico, corren dos caballos de metal (enormes) que actúan como las manecillas de un reloj.

La novela es impresionante capaz de absorberte y hacerte viajar por esos castillos, pueblos y ferias propias de épocas similares a la muy de moda GoT, sin embargo su ritmo narrativo es pesado y lento para lectores principiantes ya que el autor debe y se obliga a mantenerte dentro del mundo de los relojes.

No se debe olvidar a los personajes de esta obra, a pesar de que la presencia femenina es mínima, casi nula, algunos de los personajes de esta novela son también innecesarios y no se delinean lo suficientemente bien como para ver bien su función dentro de la intriga de la obra, no obstante el personaje principal Tiamat Numa quien está destinado a hacer grandes cosas por Námanor, su timidez y su discapacidad solo han estado ocultando el tremendo rol que le corresponde dentro de ese mundo, es un personaje hermoso dentro de su soledad y enorme capacidad de amar. Tiamat es el personaje principal clásico que mantiene y prevalece dentro de la obra siendo capaz de no solo ser personaje sino salirse de si y volverse narrador del mundo.

Por su parte están Absolon y Héctor amigos de Tiamat quienes deben recorrer Námanor en sentido contrario.

Námanor es imprescindible para quien quiera escribir fantasías una novela chilena que nada tiene que envidiar a los clásicos de la fantasía como "Crónicas de Narnia" , "el Señor de los Anillos" y tantos otros

EL BOOK TRAILER DE LA NOVELA

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=d2z_i2_LSXg