Museos y bibliotecas regionales reciben libros sobre Francisco San Román

Museos y bibliotecas regionales reciben libros sobre Francisco San Román

29 Septiembre 2015

Los ejemplares fueron donados por Revista Atacama Viva. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Muy agradecidos se mostraron los diferentes directores y representantes de museos y bibliotecas regionales, quienes recibieron ejemplares del libro recientemente publicado “Francisco San Román: Naturalista de Atacama”.

La donación, desarrollada por Revista Digital Atacama Viva, persigue que esta obra referente al extraordinario naturalista, geólogo y minero copiapino, pueda llegar a los diferentes rincones de Atacama, como una forma de difundir el patrimonio histórico y minero regional.

Cabe señalar que la obra del escritor Cristian Muñoz, - lanzada en el mes de septiembre gracias al patrocinio de Minera Atacama Kozan y Revista Atacama Viva -, ya sido enviada a la Biblioteca Regional, al Museo Regional de Atacama, al Museo Provincial de Huasco y a la Biblioteca Pública de Chañaral.

Anteriormente, en la ceremonia de lanzamiento, también fueron donados varios ejemplares al Liceo Jorge Alessandri Rodríguez de Tierra Amarilla, en manos de su directora, Ruth Vega; además, otros escritos fueron regalados a actores del mundo cultural, minero y destacados artistas; por último, Atacama Viva (www.atacamaviva.cl) se encuentra desarrollando diversas instancias para regalar otros ejemplares a la comunidad.

Cabe indicar que Francisco San Román fue un naturalista, ingeniero en minas y topógrafo chileno, que exploró y realizó la topografía del Desierto de Atacama, participando en campañas financiadas por el estado y desarrolladas bajo su propia cuenta. En 1890 publicó la primera Carta Topográfica del Desierto y Cordilleras de Atacama.