Muestra fotográfica sobre el trabajo de artesanos y cultores de la provincia del Huasco llega al Museo Regional

07 Enero 2015

La exposición es parte del proyecto Fondart “Manos y voces de las quebradas”, iniciativa que culminó en la publicación de un libro catálogo sobre los artesanos y cultores de las comunas de Vallenar y Alto del Carmen.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Este martes la Directora Regional del Consejo de la Cultura, Cátisis Lobos, dio inicio a la muestra fotográfica del proyecto “Manos y voces de las quebradas” en el Museo Regional, donde permanecerá abierta al público hasta el 30 de enero.

La muestra que comenzó su itinerancia por la provincia de Copiapó en diciembre pasado, es un medio de difusión del patrimonio material e inmaterial de parte de la Provincia del Huasco, lo que la constituye en un aporte a la puesta en valor y reconocimiento de la identidad regional.

Respecto a exposición la Directora Regional de Cultura, señaló “el sello de gestión de la Presidenta Michelle Bachelet en material cultural, se fundamenta en resituar el acceso a la cultura como un derecho social, por ello cobra gran importancia que inauguremos esta exposición que estará abierta a la comunidad, ofreciéndole a ella la oportunidad de conocer el trabajo realizado por los ejecutores del proyecto y principalmente, de reconocer paisajes, personajes y materialidades tan propias”.

Cabe destacar que el proyecto del que surge esta muestra, fue desarrollado por la gestora cultural Tania Lenina Robledo de la corporación Asfaltep.