"Meditaciones de un Condenado": Los cuentos fantásticos de Felipe Uribe Armijo

Antes de todo debemos comentar que el autor ha pisado nuestras tierras atacameñas apoyando en la creación de la película "Supay", la cual fue filmada en Tierra Amarilla. Uribe aún recuerda los lugares y lo inhóspito del desierto.

Imagen de Karen Pesenti
1,968 Lecturas
14 de Junio, 2015 07:06
Felipe Uribe A. El autor

“Meditaciones de un Condenado” es una selección de 12 cuentos fantásticos cuidadamente escritos y escogidos para este libro. También es importante decir que es la primera publicación del autor, en la que claramente se puede reconocer la influencia de los grandes del Sci-Fi como Ray Bradbury o Isaac Asimov.

Los relatos no se caracterizan por estar dentro del Space Opera o Distopias, son mas cercanos a un mundo ucrónico o paralelo muy melancólico sin muchos cambios con nuestro mundo actual.

Estos cuentos demuestran a un escritor cuidadoso y pulcro, pero dentro de la selección existen algunos cuentos que decaen al final o les sobra un párrafo generando una innecesaria extensión. Aun así la pluma de Uribe es fuerte y mantiene al lector dentro de ese mundillo desolador  que posiblemente alcanzaremos pronto.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.