Mayra, la talentosa alumna del Liceo de Música de Copiapó que recibió un piano profesional

Mayra Sepúlveda Ñanco, alumna de séptimo básico, recibió un piano profesional que le permitirá seguir mejorando sus capacidades en este instrumento, que ya la ha llevado a representar a nuestra región en Europa y en otros escenarios nacionales.  

Imagen de El QueHayDeCierto
6,115 Lecturas
20 de Julio, 2019 01:07

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama, María Cecilia Simunovic, junto al gobernador de la Provincia de Copiapó, Manuel Corrales, visitaron a Mayra Sepúlveda Ñanco, alumna del séptimo básico del Liceo de Música de Copiapó, que recibió un piano profesional para practicar en su hogar, y que le permitirá seguir fortaleciendo sus capacidades como intérprete de este instrumento que la ha llevado a representar a nuestra región en Polonia, y otros escenarios del ámbito nacional.

Así lo dio a conocer la seremi de las culturas, que explicó que el apoyo a la talentosa joven fue posible gracias a la postulación que realizó el Liceo de Música de Copiapó, con la ayuda del municipio local, a un fondo de Fomento al Arte en la Educación (FAE) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Junto al gobernador de la Provincia de Copiapó, Manuel Corrales, visitamos a Mayra en su hogar, con la finalidad de entregarle formalmente un piano profesional que permitirá a esta talentosa joven perfeccionarse y seguir poniendo en alto el nombre de nuestra región, lo que nos llena de orgullo como ministerio al poder brindar apoyo a nuestros artistas locales, acciones que forman parte además de los lineamientos que nos ha mandatado nuestro presidente Sebastián Piñera. Agradecemos a los padres de Mayra y al Liceo de Música de Copiapó, por el excelente trabajo que están realizando, y que permite que esta joven música atacameña haya alcanzado, a su corta edad, un altísimo nivel, que le ha llevado a representarnos en Polonia y otros escenarios internacionales y nacionales”, declaró la Seremi.

ESFUERZO

Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Copiapó, Manuel Corrales, expresó su felicidad por la entrega del aporte a Mayra, indicando que “son estas las actividades que te llegan al alma, y donde se agradece ser parte del gobierno para tener la oportunidad de apoyar a las personas, y en este caso a Mayra, a quién le deseo el mayor de los éxitos, y a la vez quiero destacar el esfuerzo hecho por su familia, que sin duda, ha permitido que Mayra sea una excelente interprete del piano”, destacó.

Mayra, que comenzó a tocar desde cuarto básico, feliz comentó que “este piano me permitirá trabajar distintas técnicas, matices, y esto me ayudará a desarrollar más los sonidos, a trabajar mejor, estoy muy feliz y agradezco mucho esto, nunca me imaginé que llegaría tan lejos, gracias al piano he salido del país, me tocó ir a Polonia y yo que pensé que Santiago sería lo máximo a lo que podía llegar, no lo puedo creer aún”, indicó la estudiante y joven interprete.

A la visita, que se llevó a cabo en la casa de Mayra, también concurrieron la directora del Liceo de Música de Copiapó, Daniela Guzmán, y el profesor de instrumento de Mayra, Sergio Carvajal, quienes coincidieron en el talento de la joven, y en la importancia del apoyo que el gobierno brinda a los artistas locales.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.