Más de 60 Películas se podrán ver gratis durante el Festival Internacional de Cine Terror Atacama- FICTA

19 Octubre 2019

Entre las películas se cuentan cortometrajes y largometrajes, cintas familiares y algunas sólo para adultos, así como muestras competitivas del certamen.

Equipo >
authenticated user Editor

A poco más de una semana de que inicie el I Festival Internacional de Cine Terror Atacama, Pecafilms – entidad organizadora del evento – señaló que se entregarán invitaciones para cada una de las tres jornadas y anunció su programación completa, en la que destacan los 10 micrometrajes de las Selecciones Oficiales competitiva, así como la muestra de Festivales aliados, selecciones oficiales de FICTA y la muestra infantil de CNTV. 

Al respecto la directora de FICTA, Claudia Latorre Zepeda dijo que “FICTA será completamente gratuito, el ingreso es con invitación. Estas son diarias y se pueden retirar desde el miércoles 23 de octubre en La Cuadrilla, Sala de Cámara y Librería Qué Leo”. 

Latorre agregó que “También está la posibilidad de asistir al Festival con una delegación o curso, inscribiéndose anticipadamente a través del mail [email protected] Sólo tendrán que elegir la función a la cual desean asistir, el número total de personas asistentes (incluyendo adultos, en caso de ser un grupo de niños), la institución o proyecto al que pertenecen, y finalmente el nombre y contacto de la persona responsable”. 

Sobre la programación la directora destacó que durante los tres días de Festival se exhibirán más de 60 películas, entre ellas tres largometrajes de realizadores chilenos: “Contra el demonio” de José Miguel Zúñiga; “Trauma” de Lucio Rojas y “Noche” del vallenarino Inti Carrizo.  

Este último extendió la invitación a FICTA y llamó a no perderse el estreno de su película y el espacio de Cine Foro que se realizará una vez terminada la cinta el 30 de octubre. “Por primera vez exhibiremos “Noche” en Atacama, ya la hemos exhibido en varias salas de Chile y festivales de cine. Estamos muy felices de compartir la película en nuestra región, además estaré junto a otros panelistas compartiendo en un conversatorio sobre cine de terror. FICTA está imperdible”. 

Cabe destacar que las actividades paralelas, como talleres y conversatorios son con inscripción y los cupos son limitados. Los interesados también deben escribirse enviado sus datos a [email protected]   

El programa completo ya está disponible en las redes sociales de Ficta y Pecafilms. 

ZombieWalk 

Claudia Latorre también reiteró la invitación para participar en el ZombieWalk de FICTA 2019, actividad que se realizará el 26 de octubre en la Alameda Manuel Antonio Matta desde las 18:00 hrs. y que cuenta con la participación del Barrio Alameda.  

Fernando Varas Contreras, administrador del bar Jacarandá y representando al Barrio Comercial, destacó la alianza que la organización tiene con FICTA, ya que es un ejemplo de colaboración para fortalecer la oferta artística cultural, el turismo y el comercio local. “Como Barrio Alameda estamos muy contentos de apoyar una instancia tan importante como esta, que permitirá situar a Copiapó en la escena nacional. Estaremos también en la caminata zombie, así que los invitamos a todos a la Alameda el 26 de octubre para ser parte de este preludio del Festival y para que después pasen a los locales del sector para cerrar la jornada”. 

 

Programación: 

 

29 de octubre:

16:00 hrs. Taller de efectos especiales- en Sala de Cámara (inscripciones al correo [email protected])

18:00hrs. Inauguración FICTA 2019 – Exhibición Casa Lobo, largometraje ganador del Festival Internacional de Cine Valdivia.

19:30 hrs. Micrometrajes en competencia (Votación Público)

20:00 hrs. Cine Foro  del director José Miguel Zuñiga- Contra El Demonio

 

 

30 de octubre:

09:30 hrs. Cine Infantil CNTV- Eventos La Cuadrilla

11:30 hrs. Taller Literario de Terror (inscripciones al correo [email protected])

11:30 hrs. Cortometraje de inclusión Xmile de Miguel Ángel Font

12:30 hrs. Cine Foro “Wekufe: El origen del mal” de Javier Attridge 

16:00 hrs. Exhibición cortometrajes del Festival de Cine Terror Valparaiso cine + foro (Votación Público)

17:00 hrs. Nightworld de Patricio Valladares 

19:00 hrs. Micrometrajes en competencia (Votación Público)

19:30 hrs. Cine Foro con la cinta “La Noche” Inti Carrizo 

 

 

31 de octubre:

11:30 hrs. Conversatorio “Festivales de cine de género fantástico en Chile” – Museo Regional de Atacama (Inscripciones en [email protected]

12:30 hrs Conversatorio “El rol de la mujer en el cine de género fantástico en Chile” Museo Regional de Atacama (Inscripciones en [email protected]

12:30 hrs. Conversatorio “Literatura de género fantástico en Chile”- Librería Qué Leo (Inscripciones en [email protected]

12:30 hrs. Cortometrajes Festival Internacional Cine Terror Buenos Aires “Rojo Sangre” (Votación Público)

16:00 hrs, Cortometrajes Festival Internacional Cine Terror Valdivia- cine foro(Votación Público)

17:00 hrs. Cortometrajes Santiago Horror Films Festival(Votación Público)

18:00 hrs. Cortometraje ganador Festival Terror de Valdivia

18:30 hrs. Trauma- Lucio Rojas Cine Foro ( Actriz- Ximena del Solar)

21:00 hrs Ganadores concurso micrometrajes.