LOS SUEÑOS DE GN-I...................MICHAEL DEB

LOS SUEÑOS DE GN-I...................MICHAEL DEB

06 Diciembre 2014

ya hemos hablado de Austroborea y su arriesgada apuesta; si Chile es un pais rico en leyendas ¿Por que no ser un pais rico en narradores de sci-fi o terror? nos presenta a Michael Deb.

Karen Pesenti >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Los sueños de GN-I, titulo que suena parecido a la serie norteamericana de los ´70 y ´80, sin embargo no tiene nada de parecido con dicha serie televisiva de aquella genio que hacia travesuras a su "amo", esta GN-I es un robot que habita un mundo alienado, en el cual ella tiene una función clara, pero ella nota algo extraño un robot paralelo a sus funciones esconde entre sus manos un pajarito de origamí... es así como se desprende que ellos son una aberración, una falla del sistema; si un humano lo descubre serán desprogramados.

De esta forma tan sutil Michael Deb presenta esta colección de cuentos que toca la distopía, un futuro oscuro destruido por el hombre y soñado por esta robot mientras aprende que puede soñar sin estar conectada a la fuente de energía.

GNI es el hilo conductor de esta colección de cuentos con un toque que recuerda a Ray Bradbury y sus distopías y utopías ratos también podremos encontrar un pequeño parecido con la película "el hombre bicentenario “ya que la idea de la humanización perdida de los humanos y traspasada a una especie creada por el hombre, tal como los golem, una especie sin alma pero que es capaz de crearla.

Deb nos toma de la mano y pasea por este mundo al cual no debemos llegar, mostrándonos incluso el abandono de Dios a su creación de  la cual ya no se siente orgulloso.

Esta colección de cuentos se puede encontrar en nuestra ciudad, en la librería Biblioplaza ubicada en el paseo de la Cultura Julio Aciares local 3 abierta preferentemente en las mañanas.

Un book trailer?

https://www.youtube.com/watch?v=pAVgaWBIuZI