"Los nortes que hay en el norte" de Fernando Navarro Geisse

Esta antología de poetas nortinos, al alero de cinosargo no deja de ser un riesgo y a la vez un hito dentro de la cartografía poética nacional.

Imagen de Karen Pesenti
1,040 Lecturas
13 de Enero, 2015 23:01

Cuando hablamos de poesía, siempre se piensa en los poetas santiaguinos quienes tienen no solo el beneficio(si se puede llamar así) de vivir en la capital sino también estar protegidos por el centralismo que los hace, sin mayor mérito, ser poetas nacionales pero ¿que sucede con el resto de los poetas? los nortinos por ejemplo.

Es aquí donde esta antología cobra importancia, ya que su autor creo poetas para justificar irónicamente la falta de una cartografía cuidadosa de la poesía nortina.

El autor se arriesga desde su conocimiento de los poetas base a generar otros que no solo ironizan con lo establecido sino que sienta las bases de la poesía nortina. "los nortes que hay en el norte" es una jugada riesgoza porque pretende enrrostrar a la academia la falta de conocimiento que tienen del panorama chileno.

Esta antología no solo juega con la capacidad creadora y conocedora de quien escribe, sino que limita los espacios poéticos de nuestro norte diferenciando dichas zonas escriturales desde su paisaje y problemática.

Es por ello y mas que este libro cobra importancia. porque muestra al resto de Chile quienes son los poetas del norte y cuales son sus temas.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.