Lolapalooza Chile 2011: Muchos y grandes grupos... y todo por 2 lucas

El análisis mercantil surgió de la conversación sobre lo caro que es acudir a eventos de este tipo y que en caso de provincianas como yo (Copiapó), el gasto se ve incrementado por el traslado y hospedaje.

Imagen de Cristina Flores
1,653 Lecturas
05 de Abril, 2011 07:04

Lollapalooza y sus degeneraciones idiomáticas varias como "Lolapartusa", "Lavaloza", "Lavaposer", etc, fue durante dos días el epicentro musical. Alguien amante de los conciertos, como yo, tuvo la oportunidad de venir de Copiapó, luego de programar las vacaciones en torno al dichoso festival.

Así que luego de caminar muchas cuadras por el centro de Santiago el viernes para retirar mi entrada que había comprado por Internet en Copiapó y debía retirarla sólo en FeriaTicket  comenzó  el periplo al famoso festival.

Esa noche con Lisa, mi compañera en esta cruzada, llegamos a la conclusión que veríamos bandas internacionales y nacionales por algo así como 2 mil pesos por los 2 días. El análisis mercantil surgió de la conversación sobre lo caro que es acudir a eventos de este tipo y que en caso de provincianas como yo, el gasto se ve incrementado por el traslado y hospedaje.

Sábado, calor en Santiago, pero que ayuda la empatía que se tiene con los rayos del astro rey en  Copiapó durante el verano, así que había que hidratarse afuera, debido a que uno suele entregar a Carabineros las botellas de plástico con agua cuando revisan tu bolso o mochila. Y en esa jornada no fue la excepción,porque personal policial nos esperaba para darnos la bienvenida a Lollpalooza 2011 en el Parque O’higgins y de paso revisar nuestras pertenencias o hacer entrevista como pude escuchar a un funcionario consultandole muchas cosas a un ciudadano del Perú como  con quién iba, qué hacía en Chile, entre otras interrogantes.

Posteriormente entré al recinto donde cada año se hace la Parada Militar los19 de septiembre y ahí habían dos escenarios grandes que tenían el nombre de un auspiciador, uno mas pequeño para el rincón de los niños, la cúpula para la electrónica y otro lugar cerrado al nunca fui muy de cerca, porque las veces que quise acudir supe que estaba con gente, como fue el caso con. Davendra Banhart.

En uno de los procenios estuvieron el sábado Los Bunkers, Cyprees Hill, Ben Harper y los Deftones , excuché y vi a los tres extranjeros , sólo me perdí a la banda nacional, pero yo los he visto en vivo. De resto sólo diré que sonaban muy bien; baile rap y canté feliz  Inside in the brain;  Harper tiene mucha sicodelia en sus temas y Deftones es una muy buena banda.

En el otro escenario participó Francisca Valenzuela, Steel Pulse, James, The National y The Killers, de los cuales sólo vi a James, quienes fueron muy cercanos con el público. The National que nunca había escuchado y me sorprendí gratamente y por último el grupo de Brandon Flowers, pero sólo oí un par temas.

En tanto en la cúpula del parque o más conocido por las generaciones presentes el Arena Santiago, fue el epicentro de la  electrónica, oportunidad para decir que The Empire of the Sun tiene una gran puesta en escena, nada nuevo dentro de lo que he escuchado de punchi punchi. Y en tanto Fatboy Slim, cumplió su objetivo hacer bailar a Santiago o mejor dicho a Chile.

En tanto el domingo, luego de una larga jornada sabatina era el día especial de Lollapalooza, una de las bandas que más me gustan aterrizaba en un escenario de este país y todo por un poco más de dos mil pesos,así que después del bajón de Devendra, llegaba el momento de disfrutar a los Flamings Lips,banda norteamericana con muchos adeptos en este país como pudieron comprobar los miles de asistentes el 3 de abril al Parque O’Higgins.

Posteriormente a la presentación de los norteamericanos que supieron que mostrarvy que al menos alguien que los sigue desde hace casi 10 años, puede sentirse satisfecha de haber pagado un poco más de dos mil pesos por verlos una hora arriba del escenario. Lo que viniera después de los Flaming Lips, me iimportaba muy poco.

Y divertido fue conocer el lugar ideado ara los niños, el Kids Lollapalooza donde en el rato que estuve se presentó un grupo que se llama Power Peralta y que hizo bailar rap de Hc Hammer y a todos los que estábamos ahí y luego dieron paso a Los Pulentos.

Pero quedaba más rock, para el domingo porque en uno de ellos se presentaba  30 Seconds to Mars y antes de que terminara la banda de Jared Loreto  yo ya estaba muy bien ubicada en el público  para ver Jane’s Addiction, quienes demostraron hacer rock y porque Perry Farrell se da el lujo de hacer festivales tan lejos de Estados Unidos. Y luego de eso Kayne West, un hombre que sabe como hacer bailar al público y llega muy bien vestido para la ocasión y en el Arena, Armin van Buuren para cerrar una jornada catartica.

Las conclusiones luego de este periplo son varias. Primero la organización, la ecología presente en todo momento, muchos voluntarios recogiendo y separando basura. Estamos a año luz de algo así y espero equivocarme. Los baños impecables en el caso de las mujeres y eso se agradece.

Que cuando se tienen buenas redes se pueden hacer grandes cosas y bien. Los que trabajaron allí deben estar conformes por haber hecho se trabajo, aunque lo del lugar pequeño para algunos artistas dejará lecciones, el todo siempre es positivo y para alguien que viajó tanto kilómetros lo agradece para ver varias bandas por dos lucas.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Descubre Groupon GRATIS y consigue descuentos de hasta el 70 % en tus compras

 

Lolapalooza Chile 2011: Muchos y grandes grupos... y todo por 2 lucas
Lolapalooza Chile 2011: Muchos y grandes grupos... y todo por 2 lucas
Lolapalooza Chile 2011: Muchos y grandes grupos... y todo por 2 lucas
Lolapalooza Chile 2011: Muchos y grandes grupos... y todo por 2 lucas
Lolapalooza Chile 2011: Muchos y grandes grupos... y todo por 2 lucas
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

4 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Lukas

cantaste INSIDE IN THE BRAIN

cantaste INSIDE IN THE BRAIN ?? LOL

Imagen de Cumbre Del Rock Atacama

Buena nota, dado estos

Buena nota, dado estos eventos estamos trabajando para acercar la música nacional hacia la region

Imagen de Francisco Rodríguez Q.

Muy buenas imágenes quedan en

Muy buenas imágenes quedan en la retina tras tu relato. Aunque la organización del evento estuvo casi al tope, quedé con tremenda frustración de no poder ingresar a ninguno de los shows agendados en el Tech Stage (La Cúpula) porque tenía capacidad para 1200 personas y los que quedamos afuera superabamos las 5 mil personas. Por ello, no puedo ver a 5 de mis elegidos: Datarock, CSS, Devendra Banhart, Cat Power y The Drums.

Pero sin duda, los puntos altos de la primera jornada estuvieron en ese Cypress Hill que sonaba al llegar, junto a James y toda la nostálgia noventera y The National, banda de categoría excepcional que llegó con su álbum High Violet, uno de los mejores del 2010 según la prensa especializada. Cerrando el sábado, Empire of the Sun y Fatboy Slim.

El Domingo, agotados todos, partimos con Ghostland Observatory, lejos la mejor puesta en escena. The Flaming Lips en uno de los dos escenarios centrales que tal como dice la Titi, derrochó emoción y sicodelia entre globos gigantes y un escenario lleno. Luego Fischerspooner y para ir cerrando, Boys Noize y su techno alemanzote prendido hasta la médula. Y en el cierre, los hits de Jane's Adicction.

Sobredosis de música para quienes no podemos ir a todos los conciertos por la distancia de nuestra ubicación en el mapa. Y que venga Lollapalooza 2011 (Arcade Fire por favor!!)

 

Imagen de Joaquin Castro Paez

Excelente nota... Y que buena

Excelente nota... Y que buena oportunidad... Saludos titi...

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.