“Las Extintas” cautivó al público de Copiapó, Freirina y Vallenar

En el marco de la fiesta ciudadana “Alameda de las Artes” el Consejo de la cultura presentó en Atacama el estreno nacional “Las Extintas”, obra de danza teatro dirigida por el coreógrafo copiapino Andrés Cárdenas.

Imagen de Comunicados
735 Lecturas
18 de Noviembre, 2014 21:11

El estreno nacional de la compañía De Papel, llegó el pasado fin de semana a la región de Atacama para presentarse en la provincia de Copiapó y del Huasco, con una temática local, aún envuelta en el enigma.

Las Extintas, a través de la danza y una potente banda sonora relata de forma magistral la historia de las hermanas Quispe, ahondando en la cosmovisión del pueblo Colla.

Es un orgullo como atacameños tener un talento tan importante como Andrés Cárdenas, que nació en estas tierras y que a pesar de desarrollar su arte fuera la región, regresa cada año para compartir montajes de gran nivel, como lo es Las Extintas, obra conmovedora, íntima y por sobre todo identitaria”, señaló al respecto la Directora Regional de Cultura, Cátisis Lobos Alcota.

La autoridad además destacó la itinerancia del montaje por tres comunas, acción que responde al compromiso que el Consejo de la Cultura ha asumido para descentralizar el arte y la cultura, permitiendo que espectáculos de diversa índole también sean presentados fuera de la capital regional, promoviendo más y mejor acceso ciudadano a la cultura.

En tanto Andrés Cárdenas, director de la obra y de la compañía “De Papel” manifestó su alegría por reencontrarse con el público de Atacama, comentando que con cada visita suya intenta de alguna manera, devolver todo lo que la región le ha dado, como principal fuente de inspiración para sus creaciones.

Tras su paso por Atacama, donde la compañía celebró 10 años de trayectoria, Andrés Cárdenas y su equipo comienzan a prepararse para presentar “Las Extintas” en el festival de teatro Santiago a Mil 2015, luego que la obra fuese seleccionada entre más de un centenar de postulaciones.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.