Lanzaron libro “La canción de los jureles”

28 Junio 2011

En la oportunidad, el poeta leyó algunos de sus textos, mientras que el diputado Lautaro Carmona, quien lo presentó, destacó el mérito de hacer una poesía comprometida con la realidad, que busca la transformación hacia una sociedad más justa. Por Jessica Acuña

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con una interesante afluencia de público se realizó el lanzamiento del libro “La canción de los jureles” de Chizlenko Rojas, en el paseo de la Cultura. En la oportunidad, el poeta leyó algunos de sus textos, mientras que el diputado Lautaro Carmona, quien lo presentó, destacó el mérito de hacer una poesía comprometida con la realidad, que busca la transformación hacia una sociedad más justa.

El autor, en un emotivo momento, entregó el primero de los libros a su padre, y posteriormente procedieron al rito de bautizar el libro con una copa de vino. También estuvo presente un cuadro de danza a cargo del grupo experimental del Liceo Comercial Alejandro Rivera, y la música de Francisco Quiroga.

Textos dedicados a los 33 mineros, a la función del poeta como la de un cartero que desea entregar un mensaje a veces ingrato, y reflexiones en torno a la contingencia actual, fueron algunos de los poemas que estuvieron presentes en el lanzamiento. También destacaron la labor realizada por Tussel Caballero a través de talleres literarios, del que participó el autor durante sus inicios en la poesía.

Este libro es el segundo de la editorial de la zona “Alicanto Azul” y está a la venta en la librería Biblioplaza.

Galería Imágenes

  • Lanzaron libro “La canción de los jureles”
  • Lanzaron libro “La canción de los jureles”
  • Lanzaron libro “La canción de los jureles”
  • Lanzaron libro “La canción de los jureles”
  • Lanzaron libro “La canción de los jureles”