Lanzan concurso de poesía infantil "Anjela Cuevas"

19 Agosto 2012

Se trata de la segunda versión del concurso, a través del cual en 2011 se distinguieron trabajos de niños de las comunas de Alto del Carmen, Caldera y Copiapó.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Junto a los alumnos de enseñanza básica del Liceo Católico, la Directora regional del Consejo de la Cultura, Jacqueline Chacón Díaz, dio el vamos al 2° Concurso de Poesía Infantil para la región de Atacama, denominado ANJELA CUEVAS, como una forma de rendir un homenaje a nuestra gran poetisa.

“Cuando llegue aquí y vi todo con mi nombre me emocione mucho”, señaló Anjela Cuevas, quien también comentó estar segura que la convocatoria tendrá una excelente respuesta de los niños, “Hay tanto talento, van a ver que si se juntaron más de 100 trabajos el año pasado, la cantidad de poemas que recibirán este año va ser mayor”, enfatizó.

Esta iniciativa que es producto de la elaboración de un Plan de Trabajo diseñado por el Comité Técnico Regional del Plan de la Lectura, integrado por la Seremi de Educación, la Dibam y el Consejo de la Cultura, se orienta  a la formación  de lectores y lectoras en  Atacama, focalizándose en el fomento de la capacidad creativa en niños y niñas.

Respecto a la convocatoria, la Directora de Cultura, señaló que el concurso tiene dos categorías, la primera para niños que cursan entre 1° a 4° básico y la segunda para niños de 5° a 8° básico. Además agregó que “Esperamos que se repita el éxito de la versión anterior, cuando se recibieron 108 poemas de toda la región, cifra que refleja el interés que existe entre nuestros escolares por experimentar el maravilloso mundo de la lectura”.

Para los interesados, cabe destacar que los poemas deben abordar como tema central “El Libro”, además deben ser inéditos y originales. Cumpliendo con estos requisitos quienes participen concursaran por el Primer, Segundo y Tercer lugar, cuyo premios son: una Tablet, Cámara Digital y una Enciclopedia, respectivamente.

Los poemas se recibirán desde el 16 de Agosto del 2012, hasta el 16 de Octubre 2012, hasta las 17:00 horas en todas las bibliotecas públicas de la región.