La oferta turística de Atacama en Feria internacional

La oferta turística de Atacama en Feria internacional

14 Noviembre 2011

Un bonito, concurrido y bien atendido stand de Sernatur Atacama representó a la región en Feria Vyva, la importante feria turística que se desarrolló en Espacio Riesco en Santiago, hace unos días. 

Cristina Flores >
authenticated user Corresponsal

En la oportunidad fueron cientos de asistentes que llegaron al stand de la región para conocer la oferta turística que presenta la zona y que se traducen de cordillera a mar, además de los valles entre otras atracciones.

Además la feria fue la oportunidad para que por primera vez tour operadores de Latinoamericanos conocieran los atractivos de la región en una rueda de negocios, donde Constanza Sepúlveda, la directora regional de Sernatur, entregó las oportunidades y desafíos de turismo en la región.

“Tuvimos una muy buena recepción por parte de los chilenos, porque quienes nos nos visitaron sabían de los atractivos de la región y querían más antecedentes y otros se fueron entusiasmados con los diversos paisajes que ofrece Atacama, especialmente nuestras costas las cuales se volvieron el panorama ideal para este verano. Además tuve la oportunidad de reunirme con 13 operadores de nuestros mercados prioritarios Argentina, Brasil, Perú y Argentina ”,  explicó  la autoridad regional en turismo.

Asimismo, Sepúlveda agregó que “este tipo de instancias nos ayudan a promocionar no sólo el turismo de visitantes nacionales, que para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es fundamental en el marco de la promoción del turismo interno, sino que también extranjeros se interiorizaron de las bondades  que ofrece la zona”, puntualizó.

Cabe indicar que el stand contó con la participación de los municipios de Caldera, Chañaral y Copiapó quienes con distintas muestras hicieron la invitación a los visitantes de la feria Vyva a encantarse con Atacama. Además tuvo una destacada contribución la Asociación de Turistas de Atacama, Ata, quienes también colaboraron con la difusión promocional del turismo de la región.

 

VYVA

Cabe indicar que la Feria Vyva,  es organizada por ACHET, Sernatur e Interexpo,  e incluyó entre sus novedades, la EXPOHOTELGA y la visita desde el extranjero de más de 40 tour operadores y hosted buyers, compradores de destino-país. Esto con el objetivo de participar en ruedas de negocios y conocer los nuevos destinos y productos turísticos emergentes

Etiquetas: