La música chilena será la protagonista en el VI Concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal de Copiapó

La música chilena será la protagonista en el VI Concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal de Copiapó

25 Septiembre 2014

El evento se llevará a cabo mañana viernes 26 de septiembre en el Centro Cultural Atacama, a partir de las 20.30 horas.

Comunicados >
authenticated user

En un panorama imperdible durante el mes de la patria se ha convertido el VI Concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal de Copiapó, la que presentará el espectáculo denominado "Chile Sinfónico, interpretación sinfónica de temas populares de autores y folclor chileno", el que contempla la presentación de creaciones de autores chilenos, entre ellos Violeta Parra, Víctor Jara y Patricio Manss.

El evento, organizado por la Dirección de Extensión Cultural y Turismo de la Municipalidad de Copiapó, se llevará a cabo mañana viernes 26 de septiembre, a las 20.30 horas, en el Centro Cultural Atacama, ubicado en la Alameda Manuel Antonio Matta de la capital regional.

El programa de este VI Concierto contempla una obertura suite de Violeta Parra, con arreglos del maestro Rodrigo Tapia sobre la versión de Luis José Recart, para seguir con un concierto para oboe  y orquesta de cuerdas del compositor  nacional  Carlos Zamora, interpretado por el solista serenense  y de renombrada carrera internacional, José Luis Urquieta.

Posteriormente se dará paso al segmento denominado ‘Chile Sinfónico Coral’, en el que se interpretará música de Los Jaivas, Patricio Manss y Víctor Jara, en arreglos de Rodrigo Tapia Salfate, destacado director de coros y orquestas de nuestra ciudad e interpretados por el Coro del Liceo de Música de Copiapó.

Vale consignar que la Orquesta Sinfónica Municipal será dirigida por su director, el maestro Paulo Macías, en un espectáculo totalmente gratuito, panorama de alto nivel dirigido a toda la comunidad.