La cultura de Chile en un sitio web: www.espaciosculturales.cl

La cultura de Chile en un sitio web: www.espaciosculturales.cl

06 Junio 2011

La idea de esta web es agrupar a todos los puntos culturales del país, para así conocer la oferta cultural y los espacios disponibles para esta.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

La página web www.espaciosculturales.cl reúne en un solo lugar un gran catastro de bibliotecas, centros culturales, museos, galerías, cines, archivos y gimnasios ubicados en las distintas provincias del país.

Este registro considera desde el nombre, datos de contacto y horarios hasta fotografías del lugar y un mapa de localización. Además, los interesados podrán encontrar información tan específica como los metros cuadrados, capacidad y equipamiento de la infraestructura.

El sitio web es un registro voluntario de infraestructura del país de fácil uso y disponible para todo tipo de usuarios. El Consejo de la Cultura invita a los espacios no incluidos a que se contacten a través del formulario online para enviar su información.

Hasta el momento, espaciosculturales.cl cuenta con un catastro de 1.459 puntos culturales en el país, entre los que se consideran, entre otros, 506 bibliotecas, 231 centros culturales, 153 gimnasios y 148 teatros y museos, respectivamente.