Jóvenes de Atacama rescatan el patrimonio minero a través del teatro

Jóvenes de Atacama rescatan el patrimonio minero a través del teatro

07 Noviembre 2013

Cerca de 20 jóvenes de la región presentan el proyecto “Talento Urbano, creación Chañarcillo”, obra teatral inspirada en nuestro patrimonio minero y financiada por el Consejo de la Cultura del Gobierno de Chile, a través del Fondart Regional.

Comunicados >
authenticated user

Como una forma de acercar las artes escénicas a los jóvenes y promover el rescate patrimonial surgió la iniciativa denominada “Talento Urbano, creación Chañarcillo”, presentada por Macarena Araya Oviedo a los Fondos Cultura proceso 2013.

El proyecto acogido a financiamiento por el Consejo de la Cultura hoy se encuentra en montaje, tras un exitoso estreno desarrollado en Sala de Cámara, que adelanta un auspicioso ciclo de presentaciones programado para el mes de noviembre.

Sobre el trabajo realizado la ejecutora del proyecto Fondart señala que la elección de “Chañarcillo” como temática central de la obra fue determinada con el propósito de generar lazos entre los jóvenes y la historia e idiosincrasia regional.

Al respecto la Directora Regional de Cultura, Jacqueline Chacón Díaz, destacó que el proyecto presenta una alternativa para vincular efectivamente a la juventud con el patrimonio local, lo que permite fortalecer el sentido de pertenencia de las nuevas generaciones respecto de nuestro territorio.

En vista de este gran aporte a la puesta en valor de la identidad regional, la autoridad regional hizo una especial invitación para que los jóvenes participen en las presentaciones de la obra agendadas para el 7, 9, 12, 13 y 15 de noviembre en diferentes establecimientos educacionales de la región.