Jorge Baradit y las historias secretas de Chile llegan a Atacama: Escritor estará en Copiapó exponiendo su obra

22 Noviembre 2017

El escritor nacional será parte de un seminario organizado por el Consejo y de un encuentro con autores locales y público general.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Es uno de los autores del momento gracias a su trilogía de la Historia Secreta de Chile. Jorge Baradit, quien fue parte del programa “Diálogos en Movimiento” del Consejo de la Cultura y las Artes de Atacama en la comuna de Vallenar, ahora será parte de dos actividades también organizadas por este organismo del Estado, pero ahora en la comuna de Copiapó. 

Durante la mañana de hoy será uno de los panelistas invitados al Seminario Estrategias de Desarrollo de las Economías Creativas. La cita es en el Hotel Atacama Suite, ubicado en calle Colipí. Durante esa jornada compartirá con otros exponentes que darán un impulso a los creativos locales para poder potenciar sus obras, darle una mejor visibilidad y generar un círculo virtuoso de producción. Este Seminario es abierto a todos aquellos que deseen profundizar en las estrategias que le den sustentabilidad al trabajo artístico. 

Por la tarde, a eso de las 15.30, Jorge Baradit será parte de un Encuentro de Escritores en la Biblioteca Regional. La instancia le permitirá intercambiar experiencias con sus pares y, considerando que este es un espacio público, el autor podrá estar cerca de quienes lo leen y quieran ser parte de una firma de libros. 

Estas iniciativas del Consejo de la Cultura y las Artes de Atacama profundizan en las políticas culturales de la Presidenta Bachelet y abordan temáticas que benefician a los artistas de la región, así como amplían la propuesta cultural a la ciudadanía.