Intendente y Directora Regional dan a conocer ganadores del Fondart 2015

Intendente y Directora Regional dan a conocer ganadores del Fondart 2015

07 Enero 2015

Con 1.770 proyectos seleccionados a nivel nacional y un aumento del 12,7% de los recursos asignados, se dieron a conocer a los ganadores de los Fondos de Cultura proceso  2015.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Tras el anuncio oficializado por la Ministra de Cultura, Claudia Barattini, en la región el Intendente, Miguel Vargas, y la Directora de Cultura en Atacama, Cátisis Lobos, dieron a conocer la nómina de los 20 proyectos regionales que se adjudicaron financiamiento de los Fondos Cultura 2015.

El anuncio calificado como una buena noticia en materia cultural, fue realizado en dependencias del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, lugar en que el Intendente destacó que “Estamos muy contentos como gobierno de aportar recursos para distintos tipos de iniciativas que se desarrollan en la región, iniciativas de diversa índole que son parte de la expresión cultural tan típica de la gente de Atacama”.

En total son 20 proyectos los que se adjudicaron recursos de los Fondos Culturas, lo que involucra una inversión de más de $134 millones en materia cultural, cifras que reflejan una alta convocatoria y que responden a un importante despliegue territorial que realizó el consejo para capacitar a distintas organizaciones y artistas para la postulación en línea.

Sobre las iniciativas ganadoras, la directora regional de cultura, señaló que un número importante van orientadas al mercado de las artes, artesanía y patrimonio. Sobre este último destacó que existe un proyecto presentado por un miembro de la comunidad indígena Colla, lo que para el Consejo de la Cultura es de gran relevancia y un aporte significativo a la recuperación y difusión de la identidad ancestral loca.

Cabe destacar que las autoridades ofrecieron la información acompañados de Catalina González, Presidenta de la Cooperativa de Artesanos de Caldera y representante de la Agrupación Artesanal y Cultural Nuevo Horizonte de Bahía Inglesa, quién se adjudicó recursos para el financiamiento de la V Feria Nacional de Artesanía de Bahía Inglesa.

Estamos muy contentos, este apoyo en financiamiento nos facilitará la organización de lo que serán la V versión de la Feria, que contará con la participación de alrededor de 60 artesanos y artesanas de todo el país”, señaló Catalina, quien dejó hecha la invitación para que la comunidad asista a la actividad que se desarrollará entre el 2 y 5 de abril. 

Detalle resultados convocatoria Fondos Cultura 2015 

Línea de postulación

Inversión

N° de proyectos

Mercado de las Artes

$ 41.373.444

5

Conservación y difusión del patrimonio

$ 23.487.948

4

Fomento de las Artes

$ 18.043.950

3

Formación e investigación

$ 17.764.795

3

Desarrollo Cultural Regional

$ 10.000.000

2

Artesanía

$ 7.834.671

2

Desarrollo Cultura Indígena

$ 6.360.460

1

**Ventanilla Abierta

$9.506.855

Fondo Abierto

TOTAL

$134.372.123