Inauguran Exposición Fotográfica de “Titae” Lindl en Bahía Inglesa

13 Octubre 2013

La muestra estará abierta al público hasta el 12 de diciembre en el “Restaurante El Plateao” de Bahía Inglesa, gracias a gestiones de su dueño, Raúl Feliú, quien consiguió que el segundo montaje de la misma en toda su historia sea en Atacama.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

“Los Tr3s, por  Roberto “Titae” Lindl” es el nombre de la muestra fotográfica que se inauguró en un recinto que ha trascendido su mero carácter gastronómico para convertirse en un importante punto de difusión de las artes gráficas, plásticas y, principalmente, musicales, en el puerto de Caldera (específicamente, en Bahía Inglesa).

Es el sello que su dueño, Roberto Feliú, ha querido imprimirle con el fin de aportar a la comunidad algo más que la reconocida excelencia gastronómica que se cultiva en su restaurant y que hace rato ha trascendido las fronteras de Atacama.

Hoy y hasta el 12 de diciembre la invitación es a conocer la otra faceta artística del bajista de los grupos “Los Tres” y “Angel Parra Trío”, Roberto “Titae” Lindl, quien durante la inauguración de la muestra interpretará algunos temas acompañado de un artista invitado.

Aparte de registrar buena parte de los 20 años de vida de la primera de dichas bandas, otro de los atractivos de la exposición es que por primera vez se monta fuera de Santiago: una selección de 35 imágenes que muestran la historia de la banda,  sus viajes, grabaciones y una serie de postales cotidianas que conforman una personal visión de su trayectoria a través de los ojos de quien es uno de sus integrantes más emblemáticos.

Esta colección de fotografías en blanco y negro permite hacer un recorrido íntimo, lleno de matices, por el camino que en estas dos últimas décadas ha hecho una de las bandas de rock más importantes de Chile y Latinoamérica, el cual también permite conocer la mirada y la realidad del músico, quién tiene a la fotografía como otra de sus pasiones.

"Por ejemplo, la gente va a la Yein Fonda y nos ve una hora sobre el escenario pero pasan muchas cosas tras bambalinas", ha dicho el músico y fotógrafo acerca de un registro que también está contenido en un libro y que fue presentado el año pasado en Santiago de Chile.

Según él, ambos registros son del gusto de los amantes de la fotografía, así como también de quienes están deseosos de interiorizarse de lo que la banda ha vivido en fondas, grabaciones, y giras.

"No me las quiero dar de fotógrafo: esto ha sido algo muy puntual. Yo estuve en las partes precisas cuando había que estar, cuando no había ningún otro fotógrafo cerca. Entonces, esto tiene esa cotidianeidad de estar todo el día con la cámara, de estar en los estudios, en sesiones de grabación de doce horas diarias, donde se producen muchos tiempos muertos en los que no tienes nada que hacer… En esos momentos, yo pescaba mi cámara… O mientras íbamos en las van, de gira por México, que son eternas… Siempre andaba con la cámara… En giras con Cerati por México, con Café Tacuba, con Manu Chao", indicó Robert “Titae” Lindl acerca de una exposición que podría itinerar por el resto del norte de Chile.