Hoy se da inicio a la 5ta Feria Nacional de Artesanía Caldera – Bahía Inglesa

Hoy se da inicio a la 5ta Feria Nacional de Artesanía Caldera – Bahía Inglesa

01 Mayo 2015

En esta versión, el evento cuenta con financiamiento y apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de Fondart Regional 2015.

Comunicados >
authenticated user

El Consejo Regional de la Cultura junto a la Agrupación Artesanal y Cultural Nuevo Horizonte de Bahía Inglesa, invitan a la comunidad a la quinta versión de la Feria Nacional de Artesanía, que tendrá su inicio el viernes 1 de mayo a las 16:00 hrs. en el sector paseo-playa “El Chuncho” de Bahía Inglesa.

La actividad financiada a través del Fondart Regional, Línea de Fomento a la difusión y el mercado de las artes, festivales y certámenes; contará con la participación de alrededor artesanos y artesanas de todo el país.

En su invitación, la Directora Regional de Cultura, Cátisis Lobos, señaló que la Feria que se ha instaurado como un importante referente dedicado a la artesanía, hoy también se convierte en una potente señal de reconstrucción, desde el ámbito cultural. “En el contexto que vive la región, la quinta versión de la Feria Nacional de Artesanía da cuenta de los esfuerzos y el compromiso de la comunidad artística y del Gobierno, a través del Consejo de Cultura, por contribuir a la continuidad y el fortalecimiento del quehacer artístico y cultural de Atacama”, declaró la autoridad.

Cabe destacar que la muestra de artesanía regional y nacional, es una importante plataforma de difusión para los artesanos y artesanas, además de una instancia que promueve el encuentro entre pares, el fortalecimiento de redes, el intercambio de experiencias y la valoración del oficio.

En tanto, que para los asistentes es una oportunidad de encuentro y recreación familiar, donde podrán participar en espacios de demostraciones del oficio, así como apreciar y adquirir artesanía realizada con diversos materiales, destacando la orfebrería, cerámica, cestería, madera, telares y tallados entre otros.