Hoy comienza la Fiesta del Libro en Copiapó y no te la puedes perder

Hoy comienza la Fiesta del Libro en Copiapó y no te la puedes perder

15 Junio 2016

Serán tres días de actividades que van desde lanzamientos de publicaciones regionales, intervenciones urbanas y cuenta cuentos. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Más de 30 escritores y escritoras de Atacama preparan los últimos detalles para dar vida a la segunda versión de la Fiesta Regional del Libro, una iniciativa enmarcada en el Plan Nacional de la Lectura que junto con presentar a diversos actores del mundo literario local, permitirá a la comunidad participar en más de diez atractivas actividades entre el 15 y 17 de junio en la Plaza de Armas de Copiapó. 

Así lo manifestó la Directora Regional (s) del Consejo de la Cultura, Sheyla Araya, quien además entregó detalles del programa, invitando a la ciudadanía a participar en la inauguración oficial de la Fiesta del Libro, que se llevará acabo desde el miércoles 15 de junio a las 18:00 horas en la Plaza de Armas de Copiapó.

Junto con la inauguración también se realizarán una intervención literaria para niño y niñas al mediodía, una Clínica Literaria encabezada por Injuv a las 15:00 horas y el lanzamiento del libro “Recuerdos de Copiapó” de Manuel Ormazábal a las 19:30 horas. 

El jueves 16 de junio la fiesta dedicada al libro y la lectura continua a partir de las 10:00 de la mañana con un cuenta cuentos de mitos y leyendas regionales; espacio dedicado a niños y niñas que marcará el inicio de la segunda jornada que además contempla el desarrollo de intervenciones urbanas y el lanzamiento de los libros: “Al final de la escalera” de Ivo Zaro, “Renacer entre el Lodo” de Hilda Olivares y “La travesía de los españoles por el Desierto de Atacama” de Omar Monroy;  todos autores de la comuna de Chañaral (12:00 horas).

Ese mismo día, a las 16:30 los adultos mayores de Copiapó tendrán un espacio especial con un Café Literario organizado por Senama. Posteriormente a las 19:00 horas, se realizará el lanzamiento del libro de Cristian Muñoz “No al apagón”, para concluir a las 20:00 horas con Literror. 

Para el último día están programados un taller de “susurracuentos” a las 10:00 horas, el lanzamiento de los libros “Diccionario Lingüístico y Efemérico de Atacama: 365 días en la historia de la región”, de Rodrigo Zalaquett, y “Vecinos y pobladores” de Guillermo Cortés, a las 11:00 horas.

La jornada termina con los niños y niñas de la región, quienes podrán disfrutar de cuenta cuentos y magia a partir de las 12:00 horas.