Houdini en Google: Los secretos y mitos del escapista

Houdini en Google: Los secretos y mitos del escapista

24 Marzo 2011

Harry Houdini, fue un ilusionista y escapista húngaro. En un nuevo aniversario de su nacimiento, acá algunos secretos y mito de este gran artista.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

De origen húngaro y familia judia Harry Houndini emigró a Estados Unidos cuando tenía 4 años. Murió a los 52 años de edad víctima de una peritonitis.

Su carrera se inició en la adolescencia cuando se fue a trabajar con un circo. De un show chistoso, pasó a practicar el escapismo, hasta transformarse en una leyenda.

Entre sus actos mas recordados está la metamorfosis, donde escapaba de ataduras dentro de un saco y de un baúl. Otro de los actos es el de las esposas, cuando logra zafarse de cadenas y candados con los cuales era amarrado en público.

La tortura china, la camisa de fuerza son también parte de sus actos yq ue han inspirado a varias películas.

Secretos de Houndini

Los secretos de Houndini están guardados, sin embargo durante años se han ido develando algunas técnicas y otros secretos no comprobados, pero que igual sn parte de la historia de este gran artista:

  • Se cree que ocultaba ganzúas, llaves y otro tipo de herramientas en los orificios de su cuerpo. Pudo haber tragado llaves y luego regurgitárlas.
  • Para Metamorfosis se dice que utilizó un artículo conocido como el baúl de sustitución, el que tiene un panel secreto por donde sale su ocupante a escondidas.



Mitos de Houndini

En torno a su vida se han establecido una serie de mitos. Una de las historias que más impacto ha causado, es que Harry Houndini habría trabajado para los servicios de espionaje de Scotland Yard en Alemania y Rusia y para el servicio secreto de EEUU. Su acción como espía le habría permitido alcanzar la fama.