Ganadores del Fondart Regional de Atacama recibirán $180 millones

23 proyectos de la región ganaron el concurso público que contará con un aumento en inversión del 45% con respecto al 2015.

Imagen de Camila Mont
1,665 Lecturas
28 de Diciembre, 2015 11:12

El ministro de Cultura, Ernesto Ottone, anunció a los ganadores del Fondart Regional con 420 proyectos aprobados de las distintas comunas del país. Para este año se registró un aumento de un 25% en recursos con respecto al año anterior, que serán destinados en las regiones de Chile.

En el caso de Atacama también existió un aumento en los recursos y fueron 23 los proyectos ganadores que lograron adjudicarse $180 millones. Comparado con el 2015 el aumento en recursos fue de un 45%, lo cual tiene muy contenta a la región.                                 

La Directora de Cultura en Atacama se refirió al positivo anuncio y aseguró que “sin lugar a dudas este anuncio es uno de los más esperados por el sector artístico regional, y estamos contentos de poder contarles que además de los 23 proyectos de creadores locales que se adjudicaron recursos del Fondart Regional también tenemos otros cinco iniciativas regionales que han resultado ganadores del Fondo Nacional de Fomento Audiovisual, por tanto hasta ahora completamos 28 ganadores de los Fondos Cultura, a la espera de incrementar ese número con los resultados del Fondo Nacional del Libro y de la Música”.        

“El arte como inclusión para el desarrollo integral de la Sociedad” presentado por la agrupación Pro Ayuda a las personas con Síndrome de Down de Vallenar; el Festival de Artes Escénicas itinerante de la Fundación Proyecto Ser Humano y Desierto Nostálgico: Los últimos nómades de Atacama, presentado por la comunidad indígena Pai Pote, son algunos de los proyectos ganadores del Fondart Regional Atacama.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.