Fundación "Te Falta Calle" comienza y se está moviendo… ¡Ojo Caldera!

Fundación "Te Falta Calle" comienza y se está moviendo… ¡Ojo Caldera!

18 Marzo 2016

Con apenas 2 años desde su conformación "Te Falta Calle", arremete no solo en el Verano de Atacameño sino en las vidas de los calderinos con su parrilla de actividades culturales

Karen Pesenti >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Para los atacameños Caldera siempre ha sido un espacio de veraneo, como el olvidado y a la vez mítico festival de Caldera en aquel hermoso antiteatro con escenario marino. Sin embargo las instancias artísticas como el ballet, la música y las letras se abren paso agigantado buscando su desarrollo.

Últimamente ha habido ayuda extra la Fundación te falta calle, que inicia como un movimiento el 6 de enero del 2015 haciendo 13 shows artísticos, con mas de 50 artistas regionales  en la comuna de Caldera. Durante el año se constituye como fundación con personalidad jurídica cuenta y rut. Llevando a cabo 2 semestres de talleres gratuitos intervenciones sociales, apoyo post catástrofe, reuniones de interés social.

La fundación se ha hecho notar este verano con un festival de poesía al inicio del mes de febrero y otra el pasado 20 del mismo mes. Su representante Nelson Urquiza comenta que el objetivo de la fundación es principalmente buscar el crecimiento sociocultural de Atacama.

Te Falta Calle, recién comienza, y se están moviendo…ojo. Para muchos será una buena vitrina