Fundación Minera Escondida y Balmaceda Arte Joven abren convocatoria para artistas visuales del norte de Chile

Fundación Minera Escondida y Balmaceda Arte Joven abren convocatoria para artistas visuales del norte de Chile

07 Octubre 2013

Pueden postular creadores nacidos o residentes en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo, quienes deben presentar sus proyectos expositivos.

Comunicados >
authenticated user

En distintas modalidades podrán postular los artistas del norte de Chile para exponer durante el año 2014 en la Sala de Arte Fundación Minera Escondida (FME), de curatoría conjunta con Balmaceda Arte Joven (BAJ). Una excelente oportunidad para que los artistas visuales puedan exhibir su obra en uno de los mejores espacios expositivos de la zona. La recepción de postulaciones comenzará el viernes 4 de octubre y se extenderá hasta el viernes 17 de enero de 2014 (hasta las 14 horas), inclusive.

La novedad para el año 2014 es la expansión territorial de la convocatoria, la que en esta ocasión convocará a artistas residentes o nacidos desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Coquimbo, seleccionándose dos propuestas. Al menos una de las exposiciones elegidas corresponderá a artistas visuales de la Región de Antofagasta. Existen dos categorías por rango etario: una para artistas de hasta 29 años al cierre de la convocatoria y otra sin límite de edad.

El director de Balmaceda Arte Joven Sede Antofagasta, Luis Echeverría, destacó la importancia de esta convocatoria. “Dar un espacio al arte y la cultura, sobre todo apostando por la participación de artistas locales y de regiones cercanas, de distintas generaciones, considera un aporte significativo para nuestra comunidad, que cada día está más consciente de estos temas y presenta más interés por conocer sobre sus creadores”, comentó.

Por su parte, Leonardo Araya, gerente de Servicios y Recursos Humanos de Fundación Minera Escondida, invitó a todas y todos los artistas a participar de esta instancia que busca convertirse en una oportunidad para que puedan compartir con la comunidad antofagastina sus obras, en un espacio de excelente calidad preparado especialmente para ellos.

El programa de exposiciones se realizará entre los meses de junio y octubre del año 2014. Las carpetas de postulación serán recepcionadas en la Sala de Arte de FME (Avenida O’Higgins 1280, Antofagasta). Los interesados podrán obtener las bases detalladas en los sitios web www.fme.cl y www.baj.cl. También pueden solicitarse al correo electrónico [email protected]. Los resultados de la convocatoria serán entregados la última semana de enero de 2014.