Freirina realiza diversas actividades culturales

Freirina realiza diversas actividades culturales

07 Agosto 2014

Más de 12 artistas de la provincia del Huasco fueron parte de un gran evento realizado en la plaza de armas de la comuna de Freirina. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Con la Plaza de Armas repleta, se vivió esta jornada musical y artística, en donde participaron grupos como los Anafres del Amor, Zaira, Inés Callejas, entre otros, los cuales deleitaron a todo el público presente en la actividad cultural.

Otra iniciativa del departamento de cultura que destaca, es el ciclo de cine infantil que se realizó en dependencias del departamento de cultura del mismo municipio, en donde, alrededor de 150 personas diariamente disfrutaron durante 5 días seguidos de los mejores estrenos infantiles.

Alicia Tapia, encargada de la oficina comunal de cultura, señaló estar feliz por la convocatoria de ambas actividades teniendo en cuenta las heladas tardes que han acompañado esta fecha del año. “estamos muy conformes con las actividades realizadas, pero no podemos relajarnos, ya que se nos viene septiembre y el aniversario comunal, estamos gestionando además ciclos de teatros para los próximos meses y para la celebración del día del niño”.

Cesar Orellana por su parte, felicitó a los artistas provinciales que se presentaron en la comuna y señaló “desde un principio hemos abierto las puertas a la cultura y las artes, prueba de ello es que periódicamente tenemos eventos artísticos en la comuna en donde los protagonistas son los ente locales, quienes necesitan escenarios y vitrinas ara mostrar su talento, desde lanzamientos de libros, pasando por festivales de Rock, música tropical y ciclos de cines son los que tenemos que seguir potenciando, ya que los talentos locales no pueden ser ignorados por la autoridad”.

Desde el departamento de cultura informan que a la fecha se están realizando variados talleres, descartando el  Taller de Guitarra y Canto con Juan Carlos Ardiles, el Taller de teatro con Gustavo Rodriguez, el Taller de danza nacional con María Arriagada, el Taller de pintura al óleo con Gloria Rojas y el proyecto fotográfico alma sin cuerpo, a cargo de Arnoldo Cavieres.

Para el día 23 de agosto está programado un circuito turístico en conmemoración del día del minero a la localidad de Capote y Astilla, además en los próximos días se liberaran las bases para el concurso fotográfico “Freirina en un instante” en donde pueden participar todos quienes posean fotos actuales o antiguas.