Fomento al Arte en la Educación: El 9 de octubre termina plazo para presentar proyectos

Fomento al Arte en la Educación: El 9 de octubre termina plazo para presentar proyectos

04 Octubre 2014

Serán cerca de 500 millones de pesos los que se repartirán en esta convocatoria correspondiente al año 2015, con el objetivo de fortalecer los procesos de formación en educación artística.

Comunicados >
authenticated user

A días de cerrar el plazo de postulación, fijado para el 9 de octubre, la Directora Regional del Consejo de la Cultura, Cátisis Lobos, reiteró la invitación para que los establecimientos educacionales, instituciones y organizaciones artísticas que desarrollen procesos de formación y promoción de educación artística postulen al fondo concursable a través de la plataforma disponible en el sitio de Fondos Cultura.

Además precisó que serán cerca de 500 millones de pesos los que se repartirán en esta convocatoria correspondiente al año 2015, con el objetivo de fortalecer los procesos de formación en educación artística.

Cabe destacar que los focos para esta convocatoria están puestos en el fortalecimiento de los proceso de formación en educación artística a través de la capacitación y perfeccionamiento de los equipos directivos y docentes, el mejoramiento y la implementación curricular, así como también el fomento de la vinculación de instituciones artísticas con establecimientos educacionales.

Sumándole a lo anterior, otro de los objetivos esperados será innovar en materia de formación entendiendo por ello el trabajo interdisciplinario entre los lenguajes artísticos. Como por ejemplo, articular el arte con otras áreas curriculares tales como la ciencia, tecnología, patrimonio, entre otros.

Quienes participen lo podrán hacer a través de tres líneas de postulación: Línea Proyectos de educación artística en establecimientos escolares, Línea de Proyectos de formación en Instituciones Artísticas y Línea de Proyectos de instituciones artísticas con establecimientos escolares. Cada una de estas líneas tienes tres modalidades en los ámbitos de: Formación y perfeccionamiento, Mejoramiento e implementación curricular, y Desarrollo artístico.

En su última convocatoria, el fondo FAE permitió que financiar 61 proyectos correspondientes a 54 instituciones por un monto total de $506.381.000, de un total de 212 proyectos postulados.