Fin de semana largo en Atacama: Ven a la Feria Costumbrista de la Hacienda San Pedro en Copiapó

Fin de semana largo en Atacama: Ven a la Feria Costumbrista de la Hacienda San Pedro en Copiapó

28 Octubre 2016

La agrupación nacional Sol y Lluvia se presentará en la feria que tendrá 200 expositores.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, dio a conocer las estimaciones de viajes para este fin de semana y los diferentes panoramas que ofrecerán las regiones del país durante el feriado de “Todos los santos”. 

La Subsecretaria Montes informó que de acuerdo a las estimaciones elaboradas por la División de Estudios de la Subsecretaría “se espera que para esta festividad se realicen 1,7 millones de viajes en todo el país”. 

Asimismo, indicó que “esperamos un positivo flujo turístico a lo largo del país para esta festividad y para ello, las regiones se han preparado con diversas actividades para que los chilenos y chilenas disfrutemos de este fin de semana largo”. Y agregó que “la invitación es a disfrutar no sólo de los destinos tradicionales sino también a darse la oportunidad de conocer aquellos emergentes que los esperan con nuevas experiencias”. 

La autoridad de turismo dijo que “los medios de transporte utilizados por los chilenos para viajar son principalmente el automóvil con un 51%, luego el bus con un 40% y el avión con un 7%”.

¿QUÉ HACER EN LA REGIÓN DE ATACAMA?

Seguro quieres disfrutar de un merecido descanso durante este fin de semana largo y si aún estás pensando dónde ir y qué hacer, Sernatur entregó panoramas asociados a experiencias turísticas de naturaleza y culturales para sacarle provecho a estos días.

En la Región de Atacama por ejemplo se realizará la segunda feria costumbrista de los sectores bajos del valle del Río Copiapó.

Ven a disfrutar de un fin de semana largo y entretenido en la feria costumbrista de la Hacienda San Pedro en Copiapó, que se realizará desde el mediodía del sábado 29 y hasta el lunes 31, el valle del sector norte de la provincia contará con la presencia de más de 200 expositores quienes llevarán sus mejores productos gastronómicos y de artesanía.

El folclor y la música no se quedan atrás, ya que bandas locales ambientaran la actividad, un pasacalle alegrará la tarde y el día sábado se presentará la agrupación nacional Sol y Lluvia.

Descubre la Ruta Copayapu, su gastronomía, artesanía y folklore las que te esperan con todo el encanto de la gente de Atacama.

Galería Imágenes

  • Fin de semana largo en Atacama: Ven a la Feria Costumbrista de la Hacienda San Pedro en Copiapó