Exposición de obras realizadas por internos refuerza la reinserción social en Copiapó

17 Diciembre 2014

La muestra pública  que es apoyada por  Gendarmería, Rotary Club Copiapó Oriente y el Gobierno Regional se enmarca en el proyecto “Una nueva oportunidad a través del Arte”.

Comunicados >
authenticated user

Con el objeto de rescatar las tradiciones y a las personas privadas de libertad se realizó el lanzamiento de la muestra pictórica, en la que se exponen las obras realizadas por 30 internos, 15 mujeres y 15 varones, quienes son beneficiarios de este programa financiado por el Gobierno Regional.

Las obras de una gran belleza artística se encuentran en el hall del Centro Cultural de la Ilustre Municipalidad de Copiapó y pueden ser comprados. Sus valores varían desde cinco mil a 50 mil pesos.

El director regional de Gendarmería, Coronel Sergio Alarcón, señaló que este tipo de acciones desarrolladas ahora por el Rotary Club Copiapó Oriente fortalecen la misión de Gendarmería de Chile, apoyando noblemente la reinserción social, permitiendo que los internos puedan volcar su creatividad y aprender un oficio que los ayudará cuando se encuentren en el medio libre.

Asimismo Jacqueline Verasay, indicó que “el presupuesto para realizar este proyecto proviene del “Concurso Cultura 2014 del Gobierno Regional”, tiene un costo total de $4.778.520 y fue ejecutado desde septiembre a diciembre de 2014 y la capacitación consistió en talleres de arte pictórico y diseño, dictados por la artista plástica, Janeth Naranjo, quien se basó en la identidad regional e indígena de Atacama, orientado a la autoformación en artesanía, fortaleciendo los hábitos y competencias laborales de los beneficiarios”.

Finalmente la presidenta del Consejo regional de Atacama, Amada Quezada, indicó que el aporte para realizar este taller proviene de fondos culturales del Gobierno Regional de Atacama buscando generar ambientes propicios para la reinserción social de las personas y “ante esto me siento contentísima de que el Rotary Club apoyado por Gendarmería se comprometan con este tipo de acciones en los que los internos pueden expresar a través de una bellísima mirada su mundo interior y creatividad”.