Esta es la millonaria inversión que tendrán las obras de modernización del Centro Cultural de Copiapó

Proyecto tendrá una duración de 240 días corridos y contempla reparaciones integrales de techumbres, pintura y mejoramiento de la fachada del recinto, gracias al apoyo del FNDR.

Imagen de Corresponsales El QueHayDeCierto
3,895 Lecturas
04 de Diciembre, 2018 17:12

En una ceremonia encabezada por el alcalde Marcos López, el consejero regional Patricio Alfaro y los concejales Rosa Ahumada y Wilson Chinga, la Municipalidad de Copiapó dio inicio oficial a las obras de modernización del Centro Cultural de Copiapó.

Proyecto ejecutado por el municipio, gracias al apoyo entregado por el Gobierno y el Consejo Regional de Atacama, a través de los Fondos de Desarrollo Regional (FNDR) y que implicará la reparación, reposición y mejoramiento integral de un recinto con más de 10 años de funcionamiento.

Tras la firma el alcalde López, destacó “este proyecto contempla 840 millones de pesos en obras civiles; pero además una inversión de 191 millones de pesos, para mejoramiento y renovación del equipamiento de audio e iluminación, que es otro elemento muy importante para su funcionamiento íntegro y que no pudieron ser puesto en marcha cuando fue recibido. Por lo tanto, se requiere ahora, hacer esas reparaciones para poder modernizarlo definitivamente.

“Yo creo que este proyecto además de ser una reparación, es un proceso de modernización, porque hoy día la cultura está en franco desarrollo y por tanto requiere de este centro este al 100%”, enfatizó la autoridad comunal.

“Es importante que tengamos este recinto en óptimas condiciones para Copiapó y la región de Atacama. Lo señalaba el señor alcalde, el deterioro que ha sufrido durante los últimos años el recinto serán 240 días, que en parte va complicar el desarrollo de las actividades artísticas que aquí se realizan; pero que a la postre vamos a sentirnos muy favorecidos porque tendremos un centro cultural muy profesional y como nuestra comunidad exige”, expresó el consejero regional Patricio Alfaro.

Plan de reubicación

En tanto desde el municipio ya están analizando los escenarios y lugares para trasladar los talleres, cursos y presentaciones que durante el año se imparten en el recinto. Entre estas alternativas está la de trasladarlos a establecimientos educacionales o hacer presentaciones itinerantes en diferentes sectores de la comuna.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.