Escritores de Chile y Bolivia realizarán charlas gratuitas en Copiapó

08 Diciembre 2016

Presentarán interesantes charlas sobre literatura en la Biblioteca Regional.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

La Sociedad de Escritores de Copiapó está invitando a las charlas que entregarán la poeta boliviana Iris Kiya y el escritor porteño Cristóbal Gaete, en una jornada doble que se realizará a las 18:30 horas en la Biblioteca Regional este viernes 9 de diciembre. 

A la actividad se puede asistir libremente, y en ella la poeta Kiya entregará una charla sobre poesía contemporánea de Bolivia, Perú y Chile. Por su parte el escritor Cristóbal Gaete dará una charla sobre el paso del destacado poeta y periodista chileno Carlos Pezoa Véliz, quien tuvo una recordada visita en Vallenar y Freirina en la primera mitad del siglo XX. 

Además, los autores compartirán en una lectura con los integrantes de la Sociedad de Escritores de Copiapó. Posteriormente, se realizará también una actividad donde compartirán con la comunidad en el evento Literror que se desarrollará a las 22:00 horas en el Café O’Higgins (Yerbas Buenas entre Atacama y O’Higgins). 

LOS ESCRITORES

Cristóbal Gaete: nació en Valparaíso el año 1983. Ha publicado las novelas cortas Valpore (Garceta, 2015; reeditada también en Argentina), Paltarrealismo (Cinosargo, 2014) y Motel Ciudad Negra (Hebra, 2014). Por esta última recibió el Premio Municipal de Literatura de Santiago en 2015. Crítico (Garceta Ediciones, 2016) es su último libro.

Iris Kiya: nació en La Paz, Bolivia el año 1992. Cursó estudios de literatura en la Universidad Mayor de San Andrés. Ha publicado los poemarios Manicom(n)io fra(g)tal, colección postmortem (2010), 24 cortos y un prólogo en braille para Gelinau Laibach (2013). Actualmente es parte de las editoriales Género Aburrido y Maki_naria ediciones. Publicó la plaquette “Ficheras”.