Entrevista a Elena Poniatowska: “El universo o nada”

Entrevista a Elena Poniatowska: “El universo o nada”

21 Febrero 2014

La escritora y periodista Elena Poniatowska escribe la biografía de Guillermo Haro y de paso la historia de la astronomía mexicana del siglo XX.

Vuelan Las Plumas >
authenticated user

Se trata de entender cómo un hijo natural no se avergonzó de su origen y se convirtió en el padre de la astronomía mexicana moderna, se trata de entender por qué un licenciado en leyes y filosofía termina convertido en un estrellero. Se trata de entender cómo a pesar de no tener una formación clásica en ciencias exactas, llegó a convertirse en el primer latinoamericano en presidir la Unión Astronómica Nacional y a obtener la medalla Lomonosov, equivalente al Premio Nobel.

Para entenderlo, la escritora y periodista Elena Poniatowska escribe la biografía de Guillermo Haro y de paso la historia de la astronomía mexicana del siglo XX. Es la manera que tiene Helenista de homenajear al padre de sus tres hijos, al hombre de su vida. Con el título enorme de "El universo o nada", la escritora se enfrenta además a su propio estrellato, este es el de la lengua castellana con el premio Cervantes 2013.

Los invitamos entonces a escuchar la conversación que sostuvo esta grande de la literatura con Vivian Lavín en la reciente Fil de Guadalajara 2013.