"Entidad", de Armando Rosselot: Cuando los dioses juegan a ser niños

"Entidad", de Armando Rosselot: Cuando los dioses juegan a ser niños

31 Diciembre 2015

Entidad es la segunda entrega de la tetralogía 8128 iniciada con Tarsis “el autor nos invita a este baile de mascaras para sorprender al lector en a obra llena de simbolismos que hacen de Rosselot un referente obligado de la literatura fantástica actual” Michael Rivera M.

Karen Pesenti >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Es difícil hablar de un autor tan complejo como Rosselot quien ha incursionado como poeta y monitor de diversos talleres literarios  y diversas participaciones en la antología nacional de sci-fi y fantasía “Poliedro” la cual este año lanzo su quinto volumen,  aunque su obra se desarrolla mejor es en el sci-fi: obras como “Te Llamaras Konnalef”, “Tarsis” llaman la atención por su extensión y densidad, ya que no son de fácil lectura pero si de satisfacción garantizada.

Sin embargo “Entidad” la segunda entrega de la tetralogía 8128, es una obra sorprendente, en la cual varias historias se entrelazan para dar paso a la historia del rey Khass II, El rey pensante y su lucha con la Rueda Karmica.

En muchos pasajes “Entidad” nos recuerda la famosa película “Matrix”, un clásico de la distopia, en esta obra  el elegido o elegida lucha por recuperar el destino y la evolución del humano. Asi es también como “Entidad” a diferencia de su predecesora “Tarsis”  tiene elementos de acción y romance los cuales la hacen mucho más entretenida y a la vez inquietante.

La segunda entrega de la  tetralogía 8128 es altamente recomendable, disfrutable y comentable