En Freirina comenzará gira regional del BAFONA

Entre el 6 y el 15 de agosto el Bafona realizará la itinerancia que lo llevará a las nueve comunas de la región con la presentación de destacados cuadros folklóricos.

Imagen de Comunicado
1,497 Lecturas
04 de Agosto, 2012 18:08

El Consejo Regional de la Cultura trabaja en la preparación de la gira regional que realizará, de manera inédita, el Ballet Folklórico Nacional y cuya fecha es el próximo lunes 6 de agosto, a las 19:00 hrs. en el Estadio Techado “Hermanos Guevara” de la comuna de Frerina.

La Directora de Cultura en Atacama, Jacqueline Chacón Díaz, califica como un nuevo hito cultural la visita del Bafona a la Región y hace hincapié en que ella es parte de las acciones realizadas por el Consejo de la Cultura, en el eje de participación ciudadana, que tiene por objetivo incrementar y formar nuevas audiencia, además de la generación de hábitos de participación cultural en la comunidad.

 En tanto, la Minera Kinross, que también ha concentrado los esfuerzos para llevar a cabo esta actividad, a través de su Vicepresidente de Asuntos Externos, José Tomás Letelier, señaló: “Esta gira del Ballet Folklórico Nacional representa para Kinross una oportunidad única para mostrar a toda la región de Atacama una de las agrupaciones artísticas que es una de las expresiones máximas de la chilenidad y de la cual estamos muy orgullosos”.

De acuerdo al calendario de presentaciones, el 7 de agosto la gira continúa en la comuna del Huasco, el 8 en Vallenar y el 9 en Alto del Carmen. Luego el 10 comienza su paso por la Provincia de Copiapó con la presentación en el Centro Cultural de la Capital regional en el marco de la celebración del Día del Minero, a esta presentación le siguen las actuaciones en Tierra Amarilla el 11 de agosto y en Caldera el 12. Para finalizar la gira, está contemplada la visita del Bafona a Diego de Almagro y Chañaral el 14 y 15 de agosto respectivamente.

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.