"El Libro de las Revelaciones" del poeta Víctor Munita fue lanzado por la "Virgen María"

"El Libro de las Revelaciones" del poeta Víctor Munita fue lanzado por la "Virgen María"

09 Marzo 2011

En el Museo Regional de Atacama, y ante la comunidad literaria local, el joven poeta Víctor Munita "pre-lanzó" su más reciente obra que tiene el atrevimiento de transportar a la Virgen María a nuestros tiempos y vivir y reflexionar situaciones de la vida cotidiana.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

"El Libro de las Revelaciones" es una obra "libertaria y feminista, que deconstruye la imagen hegemónica de la Virgen María". Así lo calificó Nataly González, periodista y vocera del Cícrculo Las Morganas, quien fue una de las presentadoras de esta nueva obra del poeta copiapino Víctor Munita Fritis, en el pre-lanzamiento llevado a cabo en el Museo Regional de Atacama, aprovechando el Día de la Mujer.

El libro tiene el atrevimiento de transportar a la Virgen María a nuestros tiempos, pasando situaciones cotidianas, para la mujer que fue elegida para ser la madre de Jesús o que tuvo "el karma de dar vida y criar al Salvador" como precisó en su espacio de presentación Cristina Flores, periodista.

Textos profundos y también divertidos, se entrelazan en esta historia de verso y prosa. "Es una desmitificación, un sacrilegio donde nadie sale herido", expresó Matías Lillo, otro joven poeta local participó de la presentación frente a la comunidad literaria local.

En la oportunidad, algunos pasajes del libro fueron interpretados por la Virgen María "en vivo", interpretada por una actriz.

¿Y por qué un pre-lanzamiento? Porque "El Libro de las Revelaciones" forma parte de una colección de obras locales que será lanzada oficialmente en el próximo mes de Mayo.

:: LINKS >>

http://victormunita.blogspot.com

http://cinosargo.bligoo.com