"El Libro de las Revelaciones" del poeta Víctor Munita fue lanzado por la "Virgen María"

En el Museo Regional de Atacama, y ante la comunidad literaria local, el joven poeta Víctor Munita "pre-lanzó" su más reciente obra que tiene el atrevimiento de transportar a la Virgen María a nuestros tiempos y vivir y reflexionar situaciones de la vida cotidiana.

Imagen de Equipo El QueHayDeCierto
6,522 Lecturas
09 de Marzo, 2011 16:03

"El Libro de las Revelaciones" es una obra "libertaria y feminista, que deconstruye la imagen hegemónica de la Virgen María". Así lo calificó Nataly González, periodista y vocera del Cícrculo Las Morganas, quien fue una de las presentadoras de esta nueva obra del poeta copiapino Víctor Munita Fritis, en el pre-lanzamiento llevado a cabo en el Museo Regional de Atacama, aprovechando el Día de la Mujer.

El libro tiene el atrevimiento de transportar a la Virgen María a nuestros tiempos, pasando situaciones cotidianas, para la mujer que fue elegida para ser la madre de Jesús o que tuvo "el karma de dar vida y criar al Salvador" como precisó en su espacio de presentación Cristina Flores, periodista.

Textos profundos y también divertidos, se entrelazan en esta historia de verso y prosa. "Es una desmitificación, un sacrilegio donde nadie sale herido", expresó Matías Lillo, otro joven poeta local participó de la presentación frente a la comunidad literaria local.

En la oportunidad, algunos pasajes del libro fueron interpretados por la Virgen María "en vivo", interpretada por una actriz.

¿Y por qué un pre-lanzamiento? Porque "El Libro de las Revelaciones" forma parte de una colección de obras locales que será lanzada oficialmente en el próximo mes de Mayo.

:: LINKS >>

http://victormunita.blogspot.com

http://cinosargo.bligoo.com

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.