El Laberinto de Alicia: ¿Quién crees que es el Abusador?

El Laberinto de Alicia: ¿Quién crees que es el Abusador?

22 Junio 2011

Durante la transmisión de los recientes capítulos, TVN ha anunciado que esta noche se sabrá la verdad. Como ha sido la tónica en las teleseries nocturnas, los televidentes se enterarán primero que los protagonistas quién es el culpable, dándole un "segundo aire" al guión.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Durante la transmisión de los recientes capítulos, TVN ha anunciado que esta noche se sabrá la verdad sobre quién es el abusador de niños/as en El Laberinto de Alicia. Como ha sido la tónica en las teleseries nocturnas, los televidentes se enterarán primero que los protagonistas quién es el culpable, dándole un "segundo aire" al guión.

Para muchos, entre el médico Baltazar Andrade, el joyero Octavio San Martín y el publicista Esteban Gallagher está el pedófilo del Shelter School, cuya búsqueda comenzó cuando se comprobó el abuso de Valentina, niña con el Síndrome de Asperger. En la investigación del detective Manuel Inostroza, se descubre que el ex dueño y director del colegio, Míster Harold Harper, era pédofilo y que el actual victimario sería su discípulo.

En esta historia, Alicia Molinari tiene un rol clave, pues esta psicóloga, ex perito del SML, descubrió y ayudó a capturar a su maestro Vladimir Naverenko, un connotado psiquiatra y admirado pedófilo en la red. En su puesto de orientadora del Shelter School, se involucra en la búsqueda de este nuevo pervertido. Ex esposa de Manuel Inostroza, es actual pareja de Esteban Gallagher.

Para el diario popular La Cuarta el culpable es Esteban Gallagher, pues es el único que ha sabido información clave durante la investigación, aunque versiones en internet incluso especulan que Míster Harold Harper estaría vivo y que su cómplice sería Bettina Molinari, esposa de Octavio San Martín, quien buscaría vengarse de él, pues siempre ha estado enamorado de su hermana Alicia.

La teleserie, como producto cultural de consumo masico, ha puesto en el tapete un tema social tan crudo como lo es la pedofilia y el abuso infantil, por lo que la búsqueda del abusador se torna, quizás, en una forma de identificar actitudes que puedan servir en la vida real. Y tú, ¿quién crees que es el abusador?, ¿cuáles son tu razones para pensar en él?

FOTO: http://aficcion.net/

Comentarios

Imagen de Chochi Echeverria

es Esteban, por todos lados

es Esteban, por todos lados es Esteban!

Imagen de Víctor M.

Creo que es la guionista, el

Creo que es la guionista, el director y TVN haciendo una teleserie tan daniña para un país enfermo !

Imagen de Nataly González Díaz

Creo que esta teleserie no es

Creo que esta teleserie no es ningún aporte en el tratamiento mediático de un terrible problema social como es el abuso sexual infantil, personalmente no me parece digna de ver.

Imagen de Tita Gacitua

Encuentro terrible que

Encuentro terrible que escriban un artículo de esta estupidez de teleserie y así avalen que la gente se entretenga con este tipo de cosas, y promuevan la especulación de "quien fue el abusador" como si fuera un juego, siendo que esto pasa en la vida real y es terrible.

"El laberinto de Alicia" es lo menos educativo que hay, aunque hace rato que tenemos claro que la misión de la tele no es educar.

Tenemos, supuestamente, libertad de expresión, y cada uno puede hablar de la tontera que quiera, pero los temas de los que hablamos marcan identidades y encuentro lamentable que estén en esa.

Muy mal.

Imagen de Elmer

Tita no será mucho. Es solo

Tita no será mucho.

Es solo una teleserie y a mucha gente, entre los que me incluyo, nos gusta ver teleseries.