Directora regional de Cultura destaca actividades de cine y teatro que se toman Copiapó

Directora regional de Cultura destaca actividades de cine y teatro que se toman Copiapó

20 Enero 2015

Esta semana comienzan dos importantes actividades que responden al esfuerzo del Consejo de la Cultura por promover el desarrollo cultural de Atacama.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Fotografía, teatro y cine son parte de las disciplinas artísticas que se toman la parrilla cultural del mes de enero, ofreciendo panoramas de gran calidad a quienes por diversas razones se quedan en la capital regional.

CINE

El cine se hace presente con el FECICA, proyecto del Fondo Nacional Audiovisual del Consejo de la Cultura y las Artes, que comienza este martes 20 de enero a las 20:00 hrs. en la Sala de Cámara con la presentación de la cinta “Fuerzas Especiales”.

Nos sentimos orgullosos de ser parte de este Festival a través de los Fondos Cultura, aportando recursos para su ejecución, ya que hasta hoy es el único certamen a nivel país dedicado al cine chileno”, destacó al respecto la directora regional de Cultura, Cátisis Lobos.

Gracias al FECICA los amantes del séptimo arte podrán ver 11 cintas, entre las que se encuentran trabajos de realizadores regionales como “Ganar un amigo” y “Toro Pullay”. La entrada es liberada para los días miércoles 21 y jueves 22 a partir de las 16:30 hrs. en la Sala de Cámara de Copiapó.

TEATRO

Otra importante actividad que comienza esta semana es el XXI Encuentro Latinoamericano de Teatro, que presentará más de xx obras, entre las que destacan los montajes de las reconocidas compañías nacionales - “Colectivo La Pato Gallina”, “Teatro Histórico La Chupilca”, “Alessandra Guerzoni Producciones”, “La Muralla” y “La Fulana Teatro”.

Estas compañías arriban a Copiapó gracias al cofinanciamiento del Consejo de la Cultura y las Artes que proporcionó más de 13 millones de pesos al municipio de Copiapó, para fortalecer la parrilla del encuentro de teatro.

Ante la alta concentración de la oferta cultural en Santiago y las principales ciudades del país, a través del programa de cofinanciamiento como gobierno buscamos promover la circulación de contenidos artísticos por los espacios culturales del país y así mejorar el acceso de la ciudadanía a espectáculos culturales y artísticos de calidad”, señaló la autoridad.

FOTOGRAFÍA

La fotografía también forma parte de la cartelera cultural de este mes, con la muestra itinerante del proyecto Fondart “Manos y voces de las quebradas”, que se encuentra en el

Museo Regional de Atacama. La exposición presenta imágenes de artesanos y cultores de las comunas de Alto del Carmen y Vallenar, así como de sus obras y del entorno natural.

La muestra se encontrará disponible hasta el 30 de enero en los horarios de atención del Museo Regional.