Directora de Cultura invita a niños y niñas a crear en concurso regional "Héroes y Villanos"

Directora de Cultura invita a niños y niñas a crear en concurso regional "Héroes y Villanos"

03 Junio 2014

Realizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, Plan Nacional de Fomento a la Lectura "Lee Chile Lee" y el Ministerio de Educación.

Comunicados >
authenticated user

"Héroes y Villanos" es un concurso regional de cuentos que está dirigido a estudiantes de tercero a octavo básico, quienes deben crear inéditos escritos que tengan un contenido fantástico de héroes y villanos. Podrán presentar máximo 2 cuentos por participante, en hoja tamaño carta, escritura manuscrita legible, y debe venir firmado sólo con el seudónimo y presentarlo en antes del 28 de julio de 2014 hasta las 17:00 horas en todas las Bibliotecas Públicas de la región de Atacama”, explicó la Directora regional de Cultura, Catisis Lobos Alcota.

Esto con motivo de fomentar la participación ciudadana de estudiantes de enseñanza básica de la región de Atacama, la que se inició con el lanzamiento oficial del Concurso en el Día del Libro en la Escuela  Victor Cabañas Sánchez de Tierra Amarilla.

"Héroes y Villanos" tiene dos categorías de participación:

a) De 3° a 5° básico

b) De 6° a 8° básico

Para ambas existen las siguientes formalidades y exigencias de presentación, las que se detallan a continuación:

- Los cuentos deben ser inéditos, escritos en español.

- Los cuentos deberán tener cómo desarrollar de manera fantástica Héroes y Villanos

- La extensión máxima es de una plana

- Podrán presentar máximo 2 cuentos por participante, cada cuento debe ser presentado en original y una copia.

- La presentación, es en hoja tamaño carta, escritura manuscrita legible, y el cuento debe venir firmado sólo con el seudónimo.

- Los siguientes datos deben venir en una hoja adjunta al o a los cuentos presentados: Seudónimo, nombre completo, edad, fecha de nacimiento, comuna, teléfono, correo electrónico, escuela y curso al que asiste.

Comisión Evaluadora:

El Jurado estará compuesto por 5 destacados artistas y cultores del fomento del libro y la lectura de nuestra región, quienes serán propuestos por el Comité Técnico Regional del Plan de Fomento Lector, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, región de Atacama. Dicho jurado evaluará, entre otros aspectos, la ortografía de los cuentos.

Plazo de Entrega

Los cuentos están siendo recibidos hasta el 28 de julio de 2014 hasta las 17:00 horas en todas las Bibliotecas Públicas de la región de Atacama

Premios 

Los premios, en ambas categorías son los siguientes: 

Primer lugar: Una tablet de 10¨ (pulgadas)

Segundo lugar: Una tablet de 8¨

Tercer lugar: Una tablet de 4¨

Dicha instancia se llevará a efecto en la ciudad de Copiapó durante el mes de agosto en coordinación con las celebraciones del Día del Niño y la Niña.

Restricciones e inhabilidades de los Concursantes:

No podrán participar en el presente concurso aquellos estudiantes cuyos familiares hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive sean funcionarios del Consejo de la Cultura región de Atacama, Dibam, Secretaría Regional Ministerial de Educación y/o alguno de los miembros del Jurado, esto con el objetivo de dar mayor transparencia al concurso.

La circunstancia de encontrarse el postulante inhabilitado será calificada y certificada por la Directora del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes región de Atacama, que se reserva el derecho de solicitar a los postulantes aquellos antecedentes complementarios que estime pertinentes.

Licencia de Uso de las Obras:

Todos quienes concursen, autores de los cuentos y titulares de los derechos sobre éstas, por el solo hecho de participar en el concurso, autorizan de manera voluntaria y por tiempo ilimitado al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes para el uso de los cuentos. El Consejo se compromete a usar dichos registros exclusivamente con fines promocionales y/o culturales y nunca con fines de lucro ni en ningún tipo de actividad comercial. Además los cuentos siempre indicarán el nombre del autor de la obra para cualquier soporte en el que puedan ser usados.

Galería Imágenes

  • Directora de Cultura invita a niños y niñas a crear en concurso regional "Héroes y Villanos"