Directora de Cultura invita a los creadores de Atacama postular a Ventanilla Abierta Regional

Directora de Cultura invita a los creadores de Atacama postular a Ventanilla Abierta Regional

25 Noviembre 2012

Ventanilla Abierta Regional es el Fondo Cultural a través del cual el Consejo de la Cultura y las Artes fomenta la difusión de la creación artística nacional.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Este año han sido 3 proyectos los que se adjudicaron fondos del Ventanilla Abierta Regional, presentados por el Escritor Cristián Muñoz, la Escuela de Arte y Percusión de Copiapó, y el fotógrafo Manuel Ormazábal.

Este último, a través del Ventanilla Abierta Regional concretó su participación en una destacada exposición en la Biblioteca de Santiago. La muestra titulada “Ensayos de muerte y luz” fue inaugurada esta semana y tiene como protagonistas a Ormazábal y al creador antofagastino Cristian Maturana, quienes en esta ocasión presentan los efectos de la exposición directa a los rayos solares en las fotografías.

Al respecto la Directora Regional de Cultura, Jacqueline Chacón Díaz, destacó que “así como este innovador trabajo creativo hoy se exhibe en Santiago, otras obras de artistas regionales pueden salir del territorio a través de Ventanilla Abierta, por eso reitero la invitación para que los interesados presenten sus proyectos”.

La autoridad además señaló que a través del Consejo de la Cultura, el Gobierno del Presidente Piñera, está comprometido con los artistas del país, particularmente con los de regiones, para que den a conocer sus creaciones en los diferentes rincones de Chile.

Los interesados deben ingresar al sitio www.fondosdecultura.cl, plataforma en que podrán descargar el formulario único de postulación y podrán revisar las bases del Fondo. El formulario, los documentos obligatorios especificados en las bases y los documentos de respaldo que se estime conveniente añadir deben ser presentados en la Dirección Regional del Consejo de la Cultura y las Artes.

Etiquetas: