Directora de Cultura invita a las agrupaciones y compañías regionales de danza a participar en Red Cultura Formación

Directora de Cultura invita a las agrupaciones y compañías regionales de danza a participar en Red Cultura Formación

09 Octubre 2014

Hasta el 10 de octubre a las 17:00 hrs. hay plazo para que las compañías y agrupaciones dedicadas a la danza en Atacama, presenten su postulación al programa de Fortalecimiento a la Creación y Producción Dancística y con ello obtener financiamiento para la formación de sus integrantes.

Comunicados >
authenticated user

En el marco del programa Red Cultura, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes concentra los esfuerzos para promover y favorecer el desarrollo de actividades de carácter formativo, que permitan a los artistas de Atacama fortalecer sus conocimientos, técnicas, procesos creativos y gestión entorno a las disciplinas desarrolladas.

Es en este contexto que la Directora Regional de Cultura, Cátisis Lobos, dio a conocer el programa dirigido a los bailarines del territorio y que apunta al Fortalecimiento de la Creación y Producción Dancística.

Entre los objetivos primordiales del Programa de Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet se establece el fomento del acceso a la formación y educación en las artes en todas las regiones del país, es por ello que cobra especial relevancia la instalación de esta propuesta formativa, dirigida específicamente a los artistas, creadores y profesionales de la danza en la región de Atacama”, destacó la autoridad.

Postulación

Las agrupaciones y/o compañías de danza interesadas en postular deben diagnosticar sus necesidades en el ámbito de la creación y a partir de ello presentar una propuesta que incluya un plan de trabajo, antecedentes del coreógrafo/a de interés y un presupuesto detallado de lo implicará el taller o curso a solicitar, entre otros antecedentes.

El formulario de postulación, disponible en www.cultura.gob.cl debe ser presentado en dependencias del Consejo Regional de Cultura, ubicado en Atacama 660.

Más información en www.cultura.gob.cl sección Atacama o al teléfono 52 2 231676