Día del Cine Chileno en Atacama: Función en Vallenar se reprogramará

Día del Cine Chileno en Atacama: Función en Vallenar se reprogramará

29 Octubre 2013

El Consejo de la Cultura del Gobierno de Chile, en alianza con Sernam presentará la película nacional “Gloria” en lo que es la celebración del Cine Chileno en Atacama. En Vallenar en tanto, la función se reprogramará debido al paro de funcionarios municipales.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

"Rompe los prejuicios, apoya el cine Chileno” es la invitación que realiza el Consejo de la Cultura invita para celebrar el Día del Cine nacional, instancia promovida para festejar a las producciones audiovisuales y a los artistas del país.

Como ya es tradición parte de las celebraciones se realizarán con la exhibición de una amplia muestra del cine nacional reciente en las principales salas del país y a un costo de sólo mil pesos.

En Atacama la fiesta del cine Chileno se realizará con la presentación gratuita de la aplaudida cinta de Sebastián Lelio “Gloria”, “Una producción que se convirtió en la carta chilena a los Premios Oscar y Goya y fue la ganadora en el festival de Berlín del Oso de Plata a la Mejor Actriz para Paulina García”, destacó la Directora Regional de Cultura, Jacqueline Chacón Díaz.

La película será exhibida el miércoles 30 de octubre a las 20:00 hrs. en el Centro Cultural Atacama, las entradas están disponibles en el recinto ubicado en la Alameda Manuel Antonio Matta y en las oficinas del Consejo de la Cultura y Sernam (Atacama #660 y Colipí #660 respectivamente)

Función en Vallenar

En el transcurso de este lunes 28 de octubre el Consejo de la Cultura debió suspender la exhibición de la película “Gloria” en la comuna de Vallenar, debido a al paro de los funcionarios municipales.

En virtud de esta situación el Consejo de la Cultura reprogramará la presentación de la cinta nacional, una vez se normalice el funcionamiento del municipio vallenarino.