Copiapó fue sede de Seminario regional en Gestión Cultural

Copiapó fue sede de Seminario regional en Gestión Cultural

11 Diciembre 2014

El Consejo Regional de la Cultura realizó un Seminario en Gestión Cultural, para promover el Centro Cultural de Atacama como plataforma para la visibilización y producción creativa de los artistas regionales.

Comunicados >
authenticated user

Gestores culturales y artistas locales participaron en el Seminario en Gestión Cultural realizado en la capital regional en el marco del programa Red Cultural, a través del cual el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes desarrolla diferentes iniciativas para favorecer el desarrollo de la cultura local.

El Seminario que contempló dos días de trabajo abordó temáticas como las Políticas Culturales nacional y regional, Cultura y Cambio social, Ciudadanía Cultural y Rol social del Centro Cultural en la comunidad, entre otras.

Todas ellas presentadas por profesionales de la consultora Asesorías para el Desarrollo, como Luis Aravena, Máster en Análisis Sociocultural de la Comunicación y del Conocimiento; y Paula González, Licenciada en Bellas Artes y Mster en Gestión Cultural.

Respecto al desarrollo del Seminario la Directora Regional de Cultura, Catisis Lobos Alcota destacó que mediante esta actividad ´se ofreció a los participantes nuevas herramientas metodológicas, teóricas y prácticas sobre gestión cultural, promoviendo además el diálogo y la reflexión entorno al desarrollo cultural en nuestra región.

En tanto los asistentes valoraron la iniciativa y particularmente la dinámica de trabajo durante el Seminario, que incluyó charlas expositivas, trabajos grupales y metodologías participativas, que fortalecerán la formulación, el desarrollo y la gestión de proyectos culturales en el territorio.