Consejo de la Cultura reitera invitación para que los estudiantes de Atacama participen en concurso de fotografía

Consejo de la Cultura reitera invitación para que los estudiantes de Atacama participen en concurso de fotografía

11 Agosto 2013

El concurso se enmarca en la celebración del Día Nacional de la Fotografía, a celebrarse el 19 de agosto. Los ganadores se darán a conocer en una premiación oficial.

Comunicados >
authenticated user

Prontos a celebrar el Día Nacional de la Fotografía, el Consejo de la Cultura del Gobierno de Chile ha reeditado, por segundo año consecutivo el concurso de fotografía patrimonial Captura tu Entorno.

La concursabilidad dirigida a estudiantes de entre quinto básico y cuarto medio, tiene por objetivo reconocer y rescatar elementos significativos e identitarios de los estudiantes y su entorno, mediante la fotografía.

Al respecto la Directora Regional del Consejo de la Cultura, Jacqueline Chacón Díaz, señaló que “este concurso de fotografía patrimonial es una excelente oportunidad para incentivar la creación artística entre los estudiantes, así como promover el rescate de la identidad loca”. En este mismo sentido la autoridad destacó que el 2012 una estudiante copiapina obtuvo el primer lugar nacional de la categoría enseñanza básica, logro que se espera repetir.

Para los interesados en participar el plazo de presentación de las fotografías en concurso cierra el 19 de agosto y las bases se encuentran disponibles en http://www.cultura.gob.cl sección convocatorias.

Por último cabe destacar que quienes quieran participar deberán hacerlo apoyados por un profesor/a y sus fotografías deberán ser inéditas (una por alumno). Éstas deben ser enviadas al  correo [email protected]  o ser entregadas personalmente en las Dirección Regional del Consejo de la Cultura (Atacama 660).