Consejo de la Cultura prepara gran encuentro artístico y cultural de la zona norte

La Región de Atacama será anfitriona de CONECTA! 2014, reuniendo a lo mejor del circuito artístico y cultural de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama.

Imagen de Corresponsales El QueHayDeCierto
627 Lecturas
03 de Noviembre, 2014 09:11

El 14 y 15 de noviembre los ojos de la zona norte estará puestos en la región de Atacama, donde se reunirán artistas, gestores culturales y programadores para dar vida a Conecta! 2014, un espacio de encuentro e intercambio que busca promover el trabajo asociativo y el intercambio de experiencias que favorezcan la gestión cultural.

La iniciativa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes también se desarrollarán en las regiones Metropolitana y de Coquimbo, además de las macrozonales Sur y Austral con sedes en Biobío.y Magallanes respectivamente.

Sobre Conecta! que se realizará en Atacama, la Directora Regional del Consejo de la Cultura, Cátisis Lobos, señala que ”A través de este espacio queremos potenciar el circuito cultural de la macro zona norte relevando las expresiones culturales identitarias, al poner en contacto a programadores con artistas”.

La autoridad además destacó que a diferencia de lo que sucederá en las versiones de Conecta! 2014 en otras regiones, en Atacama este espacio también dará lugar a una Fiesta Ciudadana, donde la comunidad podrá disfrutar y apreciar diferentes expresiones artísticas desarrollándose simultáneamente.

Estamos trabajando en una parrilla programática diversas y atractiva para toda la familia. Por el momento sólo le podemos adelantar que artistas, creadores y gestores de toda zona norte darán vida a una Alameda de las Artes”, precisó Lobos.

Cabe destacar que esta gran fiesta también contará con la participación de artistas de reconocimiento nacional, cuyos nombres serán dados a conocer en los próximos días.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.