Consejo de la Cultura invita a participar en Escuela de Espectadores

Consejo de la Cultura invita a participar en Escuela de Espectadores

05 Agosto 2013

Se trata de un programa de capacitación con que el CNCA genera una instancia para el análisis y la discusión de los distintos lenguajes de la creación.

Comunicados >
authenticated user

En el marco del programa Cultura Local, a través del cual el Consejo de la Cultura busca generar la vinculación de la comunidad con los espacios culturales a través de talleres y actividades de formación de audiencias, este mes se dará inicio al taller de “Escuelas de Espectadores”.

La instancia formativa dirigida a personas ligadas directa e indirectamente con las disciplinas artísticas desarrolladas en Atacama será desarrollada los días 10, 17 y 24 de agosto en el Centro Cultural de Atacama, bajo la dirección del programa de Escuela de Espectadores, cuyo productor general es el actor Freddy Araya y que ha sido parte de diversas instancias ligadas a la promoción, difusión, formación y gestión de las artes como el Festival Santiago a Mil, Carnavales Culturales y Programación Centex, entre otros.

La Directora Regional de Cultura, Jacqueline Chacón Díaz, precisa que en el taller se abordarán tres módulos: Formación de Audiencias, Herramientas para comprender las Artes Escénicas, Una mirada a las Artes Visuales y Formación de Audiencias para especialistas.

Existe un cupo para 40 personas y los interesados pueden inscribirse completando una ficha de inscripción que se encuentra disponible en la Dirección Regional del Consejo de la Cultura (Atacama 660) y en el Centro Cultural Atacama. El plazo para hacer entrega de estas fichas es el 8 de agosto.

Este taller sin duda será un aporte para fortalecer las bases para el desarrollo cultural regional.